Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Ser solidarios

MICAELA DE GUADALUPE

"Hace unos días vi por televisión que la cantante Patricia Sosa solicita ayuda para los tobas del Chaco, que viven en un grado de indigencia extrema. Al margen del grado de altruismo, digno de destacar, quiero comentar algo que ella dijo. Cuando le preguntaron por qué hacía toda esta movida solidaria, respondió que lo hacía porque sentía el impulso de devolver a la vida un poco de lo que ella había recibido. Qué bueno sería que muchos siguieran su ejemplo, y no me refiero al pueblo argentino solamente, que sobradas muestras ha dado de solidaridad. Sería un ejemplo a tomar para quienes fueron elegidos para gobernar. Y a nuestras autoridades: también en nuestra provincia hay comunidades aborígenes postergadas y olvidadas".

Promoción engañosa

GRACIELA

"En el mes de mayo, me suscribí a una oferta de una empresa de televisión por cable, con los dos meses subsiguientes gratis, agosto y setiembre medio abono y recién en octubre el abono completo. No creí todo lo que ofrecían, por lo que llamé a Buenos Aires, me dijeron que era cierto. Grande fue mi sorpresa cuando llegó la primera boleta, con el costo completo del abono desde el primer mes. Cuando llamo para reclamar, me dicen que esto se debe a que yo no me adherí a un débito automático, cosa que nadie me ofreció ni me aclararon en ningún momento. Le dije a la persona que me atendió que me sentía estafada y me respondió que procediera como me pareciera conveniente. Estoy segura que a mucha gente se ha visto perjudicada como yo, considero que este accionar es una estafa".

Protección al consumidor

GISELA DE VILLA SETéBAL

"Es hartante ver cómo el usuario o consumidor es maltratado y enredado en una maraña legal impenetrable y burocrática que lo desalienta cuando intenta hacer valer sus derechos. Hace un año terminé de pagar un préstamo en un banco, del cual tengo el libre deuda. Hace unos días comenzaron a llegarme cartas intimando a un pago atrasado en ese banco, con el que ya no tengo relación comercial. Cuando llamo para preguntar qué es lo que me estaban cobrando, me dicen que es la cuota de gastos administrativos por la cuenta corriente abierta para el pago de la cuota del préstamo. Cuando yo reclamé por qué durante un año la cuenta estuvo inactiva y no hubo comunicación de ningún tipo del banco, me respondieron que debo abonar lo adeudado en concepto de gastos de mantenimiento para poder dar de baja dicha cuenta. No informar al usuario o cliente es una forma estafar".

Controles de alcoholemia

SUSANA

"Nos pusieron exámenes a personas grandes que hace más de treinta años que manejamos, nos pusieron la RTO para sacarnos plata, y los accidentes siguen en aumento. No se toman las medidas que corresponden. Los controles de alcoholemia son fundamentales para detectar borrachos, que son los más peligrosos al volante. Mortifican a toda la población con los impuestos y los exámenes, pero la muchachada sigue manejando borracha. Pregunten si no en el Cullen en qué estado llegan los accidentados. Siempre están alcoholizados".

Escrache

MIRTA

"Como justicialista siento vergüenza de los diputados nacionales que tenemos. Es terrible que se hayan rendido ante las presiones Äo lo que haya sidoÄ los nueve diputados que votaron a favor de la ley de retenciones. Esperemos que nuestros senadores sepan defender los intereses de la provincia y no cedan ante el gobierno nacional. Deberían sentir vergüenza todos los diputados que votaron a favor de la resolución 125".

Sin servicio de gas

MARTA DE BARRIO CANDIOTI NORTE

"Adhiero al mensaje de María de barrio Candioti donde se queja por el pésimo servicio de la empresa del gas de la zona. A mí me pasa algo similar, no me conectan el gas, y cuando fui a preguntar por qué no realizan las inspecciones, la señorita que me atendió me respondió, muy fresca, que "estamos en invierno'. Son una empresa privada, los usuarios pagamos por un servicio pésimo y por una atención también mala".

No se ven los semáforos

HUGO DE MARÍA SELVA

"Los semáforos de avenida Aristóbulo del Valle no se ven de día. No se sabe si está cruzando en amarillo, rojo o verde porque el reflejo sobre las luces del semáforo hace que las tres se vean iguales. Deberían adosarle un fondo oscuro como los que tienen los semáforos de bulevar, que si bien no son estéticos, sí son funcionales. Aunque uno venga a baja velocidad, igual los puede pasar en rojo, porque además el mismo tránsito te va empujando: si uno frena de golpe, seguro lo llevan puesto. Después van a llover las multas, pero si el sistema de semaforización es deficiente, la sanción no es justa. Hay que sumarle también el hecho de que la gente cruza por cualquier lado en esta avenida y tenemos la mezcla perfecta para multas fáciles y accidentes".