Deportes: DEPO-27
Hipódromo Almafuerte de Paraná
"Armonía" en el Utta
Por dos cuerpos y en forma clara, el alazán Armonioso Tea se adjudicó el clásico Unión de Trabajadores del Turf y Afines ÄUttaÄ disputado ayer en 1.400 metros. Se corrieron nueve turnos de los diez pautados.

Juan Raúl Moncada[email protected]

Resultó interesante la respuesta de público que ayer se dio cita en el hipódromo Almafuerte, donde lamentablemente sólo una de las diez pruebas pactadas fue para los sangre pura, ya que el resto consistió en carreras cortas y una concertada en el codo.

El clásico Utta fue una muy interesante competencia, donde más allá de no haber asistido uno de sus principales animadores ÄSwooshÄ, el resto del lote ofrecía los pergaminos suficientes como para estar prendido en un compromiso de estas características.

En una muy buena demostración, Armonioso Tea Ämuy bien administrado por Ángel "Bochi" GarcíaÄ se consagró como uno de los mejores de Paraná, alcanzando una clara conquista por dos cuerpos ante Marawe, ejemplar que había ganado el clásico del mes pasado con similares características.

El pensionista de Juan Carlos Nievas lució estupendo y repitió su muy buena labor de hace una semana cuando fue segundo en el hipódromo de Gualeguaychú, mostrando con esta performance que está en el "candelero" entre los caballos clásicos de la provincia, perfilándose como uno de los principales candidatos al próximo Patrono San Miguel de setiembre sobre 1.800 metros. ¿Se volverá a correr el mismo 29, como sucedía cuando el Almafuerte brillaba entre los escenarios provincianos?, sería lindo... ¿no les parece?

A correr

Cuando se ordenó la suelta, enseguida fue Matías Haller el que puso a So Swifty en la punta, mientras que Marawe, Curdeli y Armonioso Tea corrían a la cincha del puntero, en tanto que Ritz Plus y estacazo largaban entretenidos.

Se metieron en la recta opuesta y enseguida Armonioso Tea pasó al frente, mientras por dentro se sumaba Ritz Pluz, a la vez que Argentino Moglio descontaba terreno en forma vertiginosa con Estacazo. El vértigo que traía Moglio con el pupilo de Gastón Mendoza, lo llevó a la punta de la prueba, promediando la indicatoria de los 1.100 metros; tras él se acomodaron Armonioso Tea, Ritz Plus, Marawe, So Swifty y Curdeli.

Se metieron en el codo y Estacazo seguía mandando con tres cuerpos sobre Armonioso Tea que lo seguía expectante, mientras tercero accionaba Ritz Plus, un cuerpo delante de Marawe al que Rubén Luque venía acercando de a poco.

Recta final

Pisaron "arena de definiciones", con Estacazo aguantando por dentro, mientras que García eligió el centro de la pista para embalar a Armonioso Tea, a la vez que Rubén Luque buscó más afuera para lanzar a Marawe, sin que los de atrás resultaran amenazas.

En los 400, Armonioso Tea ya lo tenía "cocinado" a estacazo, pero por afuera Marawe descontaba terreno con mucha fuerza; pasó al frente Armonioso Tea en los 300, pero a la vez el avance del representante del stud Valle María se hizo sentir, dominando algunos metros más adelante.

Parecía que se escapaba el de Luque, pero la guapeza y el coraje de Armonioso Tea afloró en toda su dimensión y el vástago de Sailor's Tea recuperó la punta y a la hora de luchar tuvo un poco más que Marawe, del que se desprendió bien, llegando al disco con dos cuerpos de ventaja, dejando una óptima imagen.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 26 segundos 2/5, mejorando la marca exitosa de 1 min 26 seg 4/5 lograda por Marawe el mes pasado y que también denota que el escolta repitió su actuación.