Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Carros por doquier

LUIS DEL CENTRO

"La Municipalidad, ¿cuándo va a reflotar, en serio, la prohibición de los vehículos a tracción a sangre? Los carros andan tranquilamente por toda la ciudad, infringiendo las ordenanzas de tránsito, cruzándose por delante de los automovilistas y casi todos, conducidos por menores. Ni hablar del sufrimiento de los pobres caballos, sometidos al maltrato diariamente".

Baldío y basural

ANTONIA DEL CENTRO

"Sobre calle 4 de Enero 2682 se encuentra un baldío con tapial, y adelante han puesto un cerco para publicidad, dejando un blanco de varios centímetros. Muchos vecinos desaprensivos depositan su basura allí, y con los perros y los cirujas, ya pueden imaginarse cómo queda siempre esa vereda. Por favor, ya he llamado tanto a la Municipalidad como a la empresa recolectora. Aún no han dado lugar a ese pedido".

íUna buena!

ROSITA

"Tuve que hacer trámites en el Registro Civil, después de haber recorrido otros registros de la provincia y no encontrar datos de mis abuelos ÄantiquísimosÄ, ya que necesitábamos esos informes para tramitar una ciudadanía italiana. Pues, aquí, el señor Roa, muy amablemente, me consiguió todo. Ocho fotocopias que salvaron el trámite. Para él: ítoda nuestra gratitud!".

Conductora agradecida

LAURA

"Quiero agradecer por este medio a los inspectores municipales que el viernes 11 se encontraban realizando un operativo de control en la zona del Puente Colgante. Sufrí un inconveniente con mi vehículo, y ellos me brindaron ayuda inmediatamente. Toda una actitud para destacar. Gracias".

íGrande Rasca!

MARTA

"¿Cómo es posible que el Rasca esté cada día mejor? Es maravilloso".

Merecido homenaje

ROSA DE Bº CANDIOTI

"El 31 de julio sumará un año más a su humanísima y generosa vida, el querido doctor Alberto Niel, habitual colaborador espontáneo de nuestro diario, que por décadas ha aportado en forma constante una personal cuota de humor y de reflexión que siempre han conllevado el "plus' de una mirada bondadosa sobre nuestra existencia cotidiana. Propongo desde este medio, que todos los que en algún momento nos hemos visto privilegiados con su amistad, nos comuniquemos con él para festejar un cumpleaños comunitario y a la canasta (mejor si es en barrio Candioti, "su" barrio), para compartir un irrepetible momento de confraternidad".

Se destruye la historia

CARLOS DE BARRIO SUR

"Quisiera saber cuál va a ser la postura que tomará la Comisión de Patrimonio Histórico, al ver que está proliferando la construcción de edificios en torre, en el denominado casco histórico de la ciudad, habida cuenta de que ello va en desmedro de todo emprendimiento turístico. ¿O las inversiones inmobiliarias son más importantes?".

Destacar lo bueno

ALBERTO

"Apoyo el gesto de Nancy, que agradece al taxista Ezequiel. Hay muchos trabajadores como él, sin obra social, vacaciones, sin prebendas ni planes sociales, que por el solo hecho de trabajar, se rompen lo que se tienen que romper y son honestos. Hombres de bien: viejo concepto que si ahora lo decís, sos... En fin... Gracias Nancy en nombre de Ezequiel, y de todos los laburantes honestos".

Reconocimiento a un alma noble

FELIGRESÍA SANTAFESINA

"La comunidad desea dar un reconocimiento a la trayectoria de vida de un hombre de Dios, Pbro. Elvio Alberga, próximo a cumplir (el 12 de diciembre) sus 60 años de sacerdocio; dentro de los cuales 34 años ejerció como párroco en la Pquia. María Auxiliadora (Alberti 2555 Santa Fe) y la capilla San Martín de Porres (Ayacucho y Av. Facundo Zuviría - Santa Fe). Cabe mencionar que con sus 84 años de vida será sucedido en su labor por el Pbro. Héctor Agustini, formalmente en la misa de día sábado 2 de agosto, presidida por el obispo en dicha parroquia".

Impunidad e injusticia

ALBERTO

"Soy comerciante de avenida Blas Parera. Hace tres años que se usurpó el terreno propiedad del Estado, ubicado en Av. Blas Parera. En todo este tiempo, hemos visto cómo un pequeño negocio de ropa ilegal ha florecido, ante los ojos de todos. En tres años han logrado construir dos locales comerciales y competir deslealmente contra todos los comerciantes del mismo ramo. Sí, la Afip, el API y habilitación de negocios de la Municipalidad de Santa Fe, han mirado todo este tiempo para otro lado. ¿Qué incentivo o ventaja nos queda a los comerciantes que estamos en regla con la ley, para seguir pagando los impuestos y tener empleados registrados? Esperamos que se termine tanta impunidad".

Peligro latente

SHIRLEY

"En calle 1a. Junta 3872, en una casa deshabitada, sobre la vereda, hay un montículo de basura impresionante. Además un árbol semicaído sobre los cables de electricidad, lo que representa un grave problema para los transeúntes".