Indice de la seccion: Economía
En alimentos es donde menos se gasta
El gasto sigue creciendo y revela problemas en las cuentas públicas
Roberto Lavagna advirtió que los subsidios este año van a ser $ 35 mil millones, el grueso para "sectores ricos y relativamente acomodados, en su mayoría en materia energética".

Los subsidios a grandes empresas que prestan servicios en Capital Federal y gran Buenos Aires son casi iguales al superávit primario. La recaudación crece por debajo de la inflación y se incrementan las necesidades de pago de deuda pública.

Expectativa
Publican decreto que limita la 125
La recaudación sube menos
Números que hablan.
Terminar con el zafarrancho

Resulta imperativo mejorar la competitividad
Los costos de producción en dólares similares a los de 2001

Los altos precios internacionales y la solución del conflicto agrario abren oportunidades muy promisorias. Sin embargo, no se trata de un proceso espontáneo. La mayoría de los costos de la producción nacional, como insumos y mano de obra, ha alcanzado niveles muy similares a los anteriores a la devaluación.

Otros factores a considerar
La Rural espera a la presidenta

Se firmó el acuerdo entre los gremios, el gobierno y la empresa
Comenzó el traspaso accionario de Aerolíneas

El Consejo de Transición tendrá a su cargo la administración y gerencia de las operaciones de Aerolíneas y de Austral. También hará las valuaciones de los activos materiales y estado de funcionamiento de ambas compañías, hasta la transferencia de las acciones a la Nación.

Control
Visión empresaria

Casos
El papel del buen cartón

Con una reciente inversión que alcanza al millón de dólares, Cifive, empresa fabricante de cartones radicada en Recreo, apuesta a duplicar su producción en los próximos años. Ya exporta a países vecinos. Pero se queja porque la inflación le resta competitividad.

Las molazas
Más producción
Vender afuera

¿Cómo acceder a China?

Congreso de Maizar

Breviario
UIA
Rosario
Confianza
Inflación