Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Urgente: ciclovía

ROBERTO HERNÁNDEZ

"Soy un vecino del barrio El Pozo, que diariamente debo trasladarme a Santa Fe por distintos motivos, y lo hago en bicicleta. Pero cada día se me hace más difícil circular por la arteria que nos lleva desde la Facultad hacia el barrio: no nos respetan para nada y de seguir así, muy pronto tendremos alguna víctima. Espero que nada de eso ocurra. Como sugerencia, propongo una ciclovía, como la que ya existe desde la Facultad hasta la rotonda de la Fuente de la Cordialidad. Muchas gracias".

Semáforos ¿dónde ya hay?

JORGE ESCRIBANICHE

"íPero, ¿qué es esto?!, ¿nos toman por tontos? ¿Van a semaforizar A. del Valle desde el Puente Negro hasta Av. Galicia? ¿Van a cambiar los semáforos que ya existen en otras esquinas cercanas a nuestro barrio? íPero en A. del Valle, entre el 4800 y el 4900, ya suman más de ocho muertos y varios postrados de por vida! Tal vez con el aumento de la tasa les alcance para no gastar dos veces en lo mismo".

Trampa mortal

RODOLFO NÉSTOR SCHEINER

"Día 15/7, Saavedra y Llerena, 18.15: calle rota con una profunda zanja en pleno cemento, que cada tanto rellenan con arena. Los autos pequeños quedan varados. Hoy una mamá conducía su ciclomotor, no alcanzó a frenar y su hija de cinco años sufrió gravísimas lesiones. Ya los vecinos pasamos notas a la Municipalidad en reiteradas oportunidades y nada han solucionado. Esperamos que la niña se reponga. í¿Hasta cuándo debemos esperar?!, ¿cuál es el límite, señor intendente?".

Casi me mato

HORTENCIA VARELA

"El 14 de julio, a las 10.30, cuando estaba descendiendo del micro 342 de la Línea 4, el chofer no esperó a que yo descendiera completamente: me quedé prendida del pasamanos y con una pierna arriba. Ese señor me arrastró aproximadamente dos metros, y no paró a pesar de que la gente le gritaba. Había un joven que también quería descender en el mismo lugar y lo hizo bajar en la cuadra siguiente. Agradezco a esos dos jovencitos que me socorrieron y me ofrecieron su ayuda. Al colectivero no le importó nada. Agradezco a Dios no haber sufrido daños mayores, solamente golpes, de los que espero recuperame pronto, ya que soy peluquera y necesito trabajar. Si no trabajo, no como".

Primero pague usted

FABIÁN A. TEDESCHI

"Sr. intendente: sabe, no me voy a quejar por el aumento de la TGI (vale recordar que pagaba $ 21 y ahora me llegó a $ 65); sino que le pido que me pague usted primero el cristal de mi vehículo que fue dañado por un personal de su dependencia y hasta hoy mi nota está sin contestar y mi problema sin resolver, con 40 (cuarenta) idas y venidas dentro de cada oficina del municipio. íAh, me olvidaba!, el incidente fue el 4 de enero del corriente año y van... Entonces, si usted me paga, yo haré lo mismo con la TGI. Gracias".

Assa: cuando puedan

NATALIA ALCONCHEL

"Mi mensaje va dirigido a Assa (Aguas Santafesinas), a la que le solicité el servicio de agua corriente hace más de dos meses y todavía estamos esperando. La nota de color es que no vivo en una zona rural, sino en calle R.S. Peña al 1700. íEh, muchachos!, cuando puedan pasen por casa. Gracias".

Desmantelados

DANIEL

"He visto la estadística de los autos robados en el Dpto. La Capital. Lo que no se aclara es el estado de los vehículos recuperados. Rescatar sólo la carrocería sin motor ni ningún tipo de accesorios, como luces, guardabarros, ruedas, no se puede considerar recobrado".

Alguien que sí quiere

JORGE

"Como ciudadanos debemos admitir lo muy hipócritas que somos. Nos quejamos del aumento de la tasa municipal (en mi caso personal 291 % de incremento), pero debemos reconocer que el valor comercial de las viviendas en la ciudad está sobrevaluado en exceso. Leyendo el diario, vemos precios que no se pagan ni en las zonas más exclusivas de Buenos Aires, lo digo con conocimiento de causa. Si tenemos casas caras, paguemos también impuestos acordes a dichos valores".

Tasa de morosidad

MARÍA MOLINARI

"Quisiera saber qué sueldo subió el 300 %, como para que se incremente la TGI en ese porcentaje. De pagar $ 16,40 pasé a $ 49,20, en un barrio que no es residencial precisamente (Piquete Las Flores). No estoy en contra de un aumento, porque era necesario, ípero no de esta magnitud!, porque así nadie lo va a pagar. Lo único que va a subir es la tasa de morosidad. Creo que nadie puede aceptar que un impuesto suba el 300 %, cuando la gente trata y lucha día a día para llegar a fin de mes".

íCambió!

CRISTIAN

"íSe vienen tiempos de cambios! íCambiaron los impuestos, los sueldos de los funcionarios públicos, la cantidad de empleados provinciales y municipales! íCambió todo para peor! íBasta de hacer la diaria de la política, basta de impuestazos!".

Primero las obras

ALCIDES JAVIER DE Bº SAN ROQUE

"Al intendente: antes de aumentar la TGI, que termine la obra de cordón cuneta y asfalto. Luego sí que exija mayores contribuciones. Demuestre con obras la revalorización del barrio y luego incremente los impuestos".

Él sí llega a fin de mes

GABRIELA PESPANI

"Me parece un abuso de parte de la Municipalidad el aumento de la TGI. Se nota que el intendente llega bien a fin de mes y le sobra; en cambio los que trabajamos todo el año y pagamos todos los impuestos, no llegamos... Antes yo pagaba $ 46, ahora tendría que desembolsar $ 134. íUna locura!".

Entre el sauna y Venecia

VECINOS DEL PARQUE SUR

"Queremos saber si quienes prenden fuego en los alrededores del parque (al costado de la escuela Monteagudo, en San Jerónimo 1100, frente al club El Quillá, etc.) lo hacen por ignorancia o por estupidez. Como los denunciamos a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, ahora lo hacen en horas de la noche (aunque haya niebla y obstruyan más la visibilidad de la circunvalación y de la avenida Illia) y los fines de semana. Señores municipales: ahora que pagamos como zona 8 la tasa municipal, ¿pueden solucionar el problema o van a seguir siendo superados por su carga laboral? ¿O quizás pagamos una de las zonas más caras porque los días de sol imaginamos que el humo es vapor de sauna, y los días de lluvia creemos vivir en Venecia, intentando cruzar la Av. Illia, la San Jerónimo, 9 de Julio y todo el resto del casco histórico. Muchas gracias".

Zona Verde-Zona Azul

UN LECTOR

"Quería comentar que en calle Moreno, los parquímetros que se encuentran uno en San Jerónimo y el otro en 25 de Mayo no funcionan; pero sí los de calle Corrientes, o sea de la Zona Azul, es decir, más caros que los de Moreno, que son de Zona Verde. Espero que la Municipalidad haga algo".

Tarifas

MARIANO

"Frente a los Tribunales se encuentra un estacionamiento "público' de motos, del cual se han adueñado dos personas y hasta han puesto tarifas: $ 1 por moto y $ 0,50 por bicicleta. íEs inaudito que frente a los Tribunales y a la Casa de Gobierno se pueda lucrar de esa manera, con tanta impunidad".