La tenista rusa Maria Sharapova anunció que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Beijing debido a la lesión en el hombro que sufrió durante su partido de tercera ronda del torneo de Montreal. "Me duele decirlo, pero tendré que perderme los Juegos. No hay ninguna oportunidad de que pueda competir en Beijing", señala la bella tenista en su página web. La siberiana apuntó que tras el partido en Montreal contra la polaca Marta Domachowska se dio cuenta de que algo grave había ocurrido con su hombro. "Después de unos exámenes, los médicos han detectado dos pequeños desgarros. Pero en cualquier caso, esto es algo que necesita mucho tiempo para curar", dijo.
Una de las esperanzas chipriotas para entrar en el medallero olímpico, el tenista Marcos Baghdatis, ha quedado fuera de los Juegos a causa de una lesión de muñeca, según informó este jueves su federación. "Lamentablemente, las noticias acerca de Marcos no son buenas. No sólo se perderá los Juegos Olímpicos, sino también el US Open", declaró el entrenador de la federación chipriota de tenis, Yiannos Hadjigeorgiou. "Realmente, Marcos ha tenido mala suerte este año y ahora se está perdiendo su gran sueño", añadió el responsable. El finalista del Abierto de Australia 2006 era considerado una de las máximas esperanzas chipriotas para obtener una primera medalla en los Juegos Olímpicos, ya que ese país enviará una delegación de sólo 17 miembros.
La Liga de Alsacia de tenis indicó que ponía punto final a la organización del Abierto de Estrasburgo, torneo de la WTA que se disputa en mayo durante la semana anterior a Roland Garros. Las dificultades económicas, la escasa afluencia, la dimisión del director Pierre Staller y el aumento de la dotación impuesta por la WTA, que debía pasar de 175.000 a 225.000 dólares en 2009, motivaron que el comité alsaciano tirara la toalla.
En el Challenger de Tampere, en Finlandia, el argentino Carlos Berlocq (2) superó al sueco Michael Ryderstedt por 6-3, 3-6 y 6-1 y ahora se medirá con el serbio Boris Pashanski (5). En tanto, en Graz, Austria, Sergio Roitman (3) superó al español Pablo Andújar (6) por 6-3, 5-7 y 6-4 y clasificó para disputar la semifinal ante el alemán Simon Greul.
En el Future Brasil 13, los argentinos Cristian Benedetti y Juan Pablo Yunis accedieron a la semifinal tras superar, respectivamente, a los brasileños Matheus Pereira por 6-0 y 6-1 y a Ricardo Siggia por 6-3 y 6-2. En la búsqueda de la final se medirán con Demoliner y Bonatto.