Un oportuno aviso permitió a la policía frustrar un asalto domiciliario que se estaba consumando en el interior de una vivienda de barrio Sur.
Todo comenzó cuando agentes del Comando que patrullaban por San José y J.J. Paso, tomaron conocimiento por parte de una joven de 18 años, que en el domicilio de su abuela ubicado en Santiago de Chile al 1200, dos hombres se encontraban golpeando la puerta con intenciones de ingresar por la fuerza.
Arribados al lugar lograron la detención en el interior de la vivienda de un sujeto de 28 años de edad, quien tras ser revisado por el personal actuante se le secuestró de entre sus ropas un revólver calibre 22 mm. corto marca Bagual con cartuchos intactos en su tambor.
El sujeto fue trasladado a la sección Seguridad Personal donde informaron que el arrestado estaba con "libertad condicional" por una causa de Homicidio, la que debía cumplir hasta el año 2010.
Se labran las actuaciones sumarias con intervención de la Justicia competente.
A su vez en la mañana de la víspera varios sujetos armados perpetraron un golpe en un negocio de venta de ropa ubicado en la intersección de avenida Aristóbulo del Valle y Pedro de Vega.
Puesto el hecho en conocimiento de la policía, en la esquina de Rivadavia y Pedro de Vega, lograron interceptar a los malvivientes y recuperar la totalidad de las prendas de vestir sustraídas.
Los involucrados son tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años, los que fueron trasladados detenidos y dos sujetos de 26 y 58 años, los que fueron llevados arrestados.
A los individuos se les secuestraron las armas utilizadas; un revólver calibre 32 mm. largo con 5 cartuchos intactos y un revólver calibre 360, tipo lechucero, con 4 cartuchos.
Las autoridades judiciales correspondientes fueron informadas.
Agentes pertenecientes a la seccional 8va., trasladaron detenido, desde la vía pública, a un sujeto de 16 años. El menor se encuentra imputado en una causa de Tentativa de Robo Calificado y Tentativa de Homicidio de fecha 23 de julio del presente año y del que resultó víctima Hugo Ingaramo.
La Justicia que interviene en la causa fue puesta en conocimiento.
Dos sujetos de 22 y 43 años fueron arrestados ayer, momentos después del mediodía, por agentes del Comando Radioeléctrico.
El procedimiento se realizó, cuando los malvivientes fueron sorprendidos intentando cortar la linga de seguridad con un alicate de la moto marca Honda CG 125cc. estacionada en calle Urquiza al 2100. Momentos después se hizo presente en le lugar el propietario del vehículo.
Por razones de jurisdicción, los individuos fueron trasladados a la Seccional 1ra. con el conocimiento de la Justicia competente.