Sucesos: SUCE-08 Quedan dos presos por la fuga de Julián Corres

DyN

Las dos máximas autoridades de la delegación policial de Bahía Blanca de la que fugó el represor Julián "Laucha" Corres quedaron detenidos por el hecho, mientras un cabo que había sido arrestado inicialmente fue excarcelado porque en virtud de que por su rango no tenía responsabilidad jerárquica por las condiciones de seguridad del lugar.

Los nuevos detenidos son el jefe de la delegación local de la Policía Federal, Gustavo Scelsi, y su segundo, Marcelo Alejandro Voros, quienes quedaron alojados en el penal 4 de Bahía Blanca a la espera de ser indagados, informaron altas fuentes allegadas al caso.

Sin embargo, el trámite podría demorarse porque anoche los fiscales Hugo Cañón y Antonio Castaño recusaron al juez federal Alcindo Alvarez Canale, que interrumpió su licencia y se reincorporó a su labor para quedar al frente de esta causa.

"Lo estamos recusando por su íntima amistad con el comisario Scelsi. Se visitaban, comían juntos, eran amigos. Y cuando la Policía Aeronáutica detenía a Scelsi y Voros, la Cámara sacó una resolución en donde lo ponía a Alvarez Canale nuevamente en funciones a partir de la hora cero de hoy (jueves)", reveló a DyN el fiscal Cañón.

Desde el sábado pasado, cuando se denunció la fuga de Corres, el encargado de la investigación fue el abogado Eduardo Tentoni, quien fue designado juez subrogante durante la feria y comandó los allanamientos y las detenciones de los dos policías que habían tenido el último contacto con el represor. Mientras que todos los miembros de la dependencia -Scelsi y Voros incluidos- fueron apartados administrativamente de la fuerza, el inspector Juan Carlos Lastra y al cabo Pablo Carbajal fueron arrestados y al declarar revelaron detalles de las flexibles condiciones de seguridad de la dependencia. "Al ir avanzando la investigación, se determinó el grado de responsabilidad e involucramiento de cada uno y eso determinó que la Fiscalía pidiera la detención de los responsables de la delegación local de Policía Federal, por entender que fueron responsables del delito de evasión", explicó Cañón a DyN.