Deportes: DEPO-11
Por una temporada más
Herrmann sigue en Detroit
El argentino Walter Herrmann prefirió quedarse en Detroit, a pesar de que tenía otras ofertas. También hay rumores sobre posibles intereses de cambio para el santafesino Nocioni en Chicago Bulls.

De la redacción de El Litoral

El alero argentino Walter Herrmann renovó su contrato por una temporada con Detroit Pistons, según anunció este sábado la franquicia norteamericana.

Herrmann, de 29 años y 2,06 metros, en la última liga promedió 3,4 puntos, 1,6 rebotes y 0,4 asistencias, pero en escasa cantidad de minutos (7 minutos en 28 partidos).

Tras su paso por Charlotte Bobcats, la próxima para Herrmann será su tercera campaña en la competencia estadounidense. Detrás de sus servicios estaba Minnesota y contaba con ofertas para jugar en Europa, pero el santafesino prefirió quedarse en Detroit, con la esperanza de tener más participación en un sector del rectángulo de juego donde los Pistons no parecen tener demasiados problemas.

La base se mantendrá inamovible: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Antonio McDyess continuarán en el plantel. Desde hace algún tiempo, los problemas del equipo pasan por la zona pintada, por cuanto, tras la salida de Ben Wallace, el sustituto ideal no llegó y todo el peso recae en McDyess, más en lo que lo pueda ayudar Rasheed Wallace. Días pasados, los Pistons sumaron a Kwame Brown (ex Lakers), en una operación que parece ir en sintonía con sus reales necesidades.

El panorama de la NBA respecto de los argentinos se cierra con las negociaciones que están manteniendo Chicago y Sacramento. Según diferentes periódicos estadounidenses, los Bulls pretenden al pivote Brad Miller y en medio de la operación podría ser incluido Andrés Nocioni, quien en repetidas veces dijo que no está en su interés irse de Chicago.

El objetivo de Chicago es sumar un interno. Ésta podría ser una variante, pero la traba está en los diferentes valores salariales, lo cual obligaría a Chicago a desprenderse de otro jugador más. Sacramento pidió a Joakim Noah y los Bulls ofrecieron a Cedric Simmons. Sin embargo, Chicago manejaría otra alternativa para llegar el pivote y es deshacerse de Larry Hughes, quien firmó un contrato por dos temporadas más, pero a cambio de 27 millones, un precio muy alto para la cantidad de tiempo que podría tener en cancha una vez producida la llegada del rookie Derrick Rose (elegido 1º en 2008) y si se renueva el acuerdo con Ben Gordon.

En las últimas horas, además, Chicago cortó a Jameson Curry (22 años, 1,91 m), un jugador que fue seleccionado en el puesto 21 del Draft 2007, procedente de Oklahoma State, pero que sólo pudo durar unos meses dentro del equipo.

Foyle sigue

Otro que renovó pero con Orlando Magic fue el veterano pivote Adonal Foyle (33 años, 2,08) que, por lo general, suele ser reserva de Dwight Howard y de Tony Battie. Foyle hizo toda su carrera en Golden State Warriors (4.1 puntos y 4.8 rebotes), pero, tras diez temporadas, fue cortado en julio de 2007. Por su parte, Denver hizo lo propio con el escolta Dahntay Jones (27 años, 1,98) quien fuera cesado en febrero último por Sacramento. Para Jones ésta será su sexta temporada (cuatro con Memphis y una con Sacramento).

Finalmente, Clippers cortó al pivote Josh Powell (25 años, 2,06), quien también duró algunos pocos meses en el equipo angelino. En su lugar contrató a Brian Skinner (32 años, 2,06), quien fue dejado en libertad de acción por Phoenix Suns. Skinner concentró, en nueve temporadas, 4,9 puntos y 4,9 rebotes jugando para L. A. Clippers, Cleveland, Philadelphia, Milwaukee Bucks, Sacramento Kings y Phoenix Suns.

Una de las noticias de los últimos días pasó por el futuro de LeBron James. El Olympiacos de Grecia dejó trascender su interés por el fichaje del norteamericano, una vez que finalice su contrato con los Cleveland CAVS y quede como agente libre en 2010. Olympiacos aseguró estar dispuesto a sobrepasar la cifra de 20 millones de dólares por año. ¿Estará dispuesto James a perder gran parte de sus contratos publicitarios o serán compensados?

Batalla campal

El primer partido final entre Aguada y Nacional por el ascenso a la Liga se suspendió por 24 horas, hasta el miércoles, anunció Eduardo Rodríguez, secretario del Consejo Metropolitano en una conversación telefónica con Urubasket.

El dirigente dijo que así se permite que "el tribunal tenga más tiempo para fallar", sobre los incidentes en el Cilindro, cuando jugadores y parciales de Aguada y Goes se trenzaron en una verdadera batalla, que dejó al menos un herido y destrozos en las instalaciones del estadio.

El tribunal de cinco miembros se reunirá desde esta tarde en la Fubb y los elementos que tendrán para condenar a responsables de los desmanes serán los videos; los informes de los veedores, cuya identidad se mantiene en secreto; el parte policial y declaraciones de testigos.

Por el momento, no hay informes escritos de los jueces ni de los dirigentes. El segundo partido final se jugará el sábado y un eventual tercer encuentro se disputará el martes 12. El inicio de la Liga Uruguaya está previsto para el 18.