Don Héctor Rubio es sin dudas una historia dentro del turf santafesino y si bien nunca supo de una caballada numerosa, a lo largo de los 60 años que lleva en Las Flores ha sabido entrenar a grandes caballos; como siempre y pese a sus 87 años muy bien llevados, sigue con su gran pasión de los pura sangre, intercalado con su otra profesión de panadero. Ayer cuando pocos lo tenían, presentó a su yegua La Exhalación y la hija de Involuntario le dio una gran alegría.
ÄNo me sorprendió la victoria, porque nosotros ya sabemos que es una muy buena yegua y lo que a mí me tiene muy mal, son sus actuaciones en Palermo; donde viene quedando parada; así mismo pudo ganar igual, pero no se pueden dar tantas ventajas.
Hoy la yegua me gustaba mucho, pero no sabíamos qué podía pasar en las gateras; porque la carrera de hoy es muy distinta a las que ella viene corriendo en Palermo, la de hoy era ante rivales muchos más bravos; estos caballos son muy superiores a las yeguas con las que vengo corriendo allá.
Juan Márquez condujo al cordobés Belo de Mais, caballo que se arrimó fuerte en los metros finales para quedar a las patas de la ganadora.
ÄCorrió más de la cuenta, yo conozco lo que es la ganadora y por eso te digo que hizo un carrerón; le dije al cuidador cuando me bajé, quedate tranquilo que hizo un gran papel, ya que la que le ganó es una pinga tremenda. Mi caballo se brindó siempre, nos ganó una que corrió más; pero él se brindó desde el vamos. Lo pude acomodar por dentro y antes de la recta ya los tenía bastante cerca; en los 150 finales mi caballo cambió de manos y descontó de golpe, pero no le alcanzó; pero en realidad estoy muy contento por la actuación.