Educación: EDUC-03 La Uces tiene nuevo rector

Luego de catorce años como rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces), el doctor Horacio O'Donnell dejó el cargo en manos de quien hasta el momento se desempeñaba como vicerrector general, Dr. Juan Carlos Gómez Barinaga.

El nuevo rector de la casa de estudios es abogado recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). De 1985 a 1987, ocupó el cargo de ministro de Educación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Durante su gestión, fue el autor de la descentralización educativa y regionalización del cambio curricular. Ejerció como consultor senior del Banco Mundial en Organización y Legislación Educativa y desde 1991 se desempeñó como vicerrector general de la Uces.

En el acto de asunción, el Dr. Gómez Barinaga enfatizó que su gestión estará determinada por el compromiso "como núcleo vital que sustenta la voluntad de hacer, sintiendo que ese espíritu se encarna con efecto de sinergia en cada uno de los alumnos, docentes, empleados y funcionarios de la Universidad".