En lo que respecta a los demás cotejos de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2008, proyectaron resultados diferentes para los otros dos representantes de la Unión Santafesina de Rugby.
En sus instalaciones de Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club empató con Duendes Rugby Club en 19 tantos, luego de un trámite tan intenso como equilibrado, que dejó muestras elocuentes de la recuperación que el multicampeón santafesino viene alcanzando en sus últimas presentaciones, lo que obviamente resulta más que oportuno a esta altura de la competición.
En el contexto de marcado equilibrio en el que transitó el encuentro, los anfitriones sacaron cierta ventaja en cuanto a juego en la etapa inicial; más allá de que esos cuarenta minutos también se cerraron con una igualdad: en este caso, en 12 puntos.
En el complemento, Santa Fe Rugby Club tuvo como elemento distintivo a una sólida defensa, ya que el campeón-defensor prevaleció en el control de la pelota. La igualdad definitiva llegó sobre el mismísimo epílogo, cuando el local se imponía por 19 a 12, a través del tercer ensayo rosarino, concretado sobre una de las banderas de touch por Juan Imhoff, lo que sumado al posterior goal de Román Miralles, establecieron la salomónica definición que permitió a Duendes mantenerse como uno de los invictos del torneo.
En lo que respecta al partido disputado en el extremo norte de nuestra capital y con el arbitraje del entrerriano Diego Dlugovizkty, concluyó con el triunfo del Club Universitario de Rosario sobre su homónimo de Santa Fe, por 23 a 15.
Según comentaron los responsables del equipo santafesino, el trámite fue bastante entretenido y equilibrado, más allá de que los rosarinos sacaron alguna ventaja a la hora de aprovechar las imperfecciones adversarias.
"El rendimiento de esta tarde (por ayer) estuvo por debajo de las de los partidos anteriores...", resumió Joge Bruzzone, head-coach de la entidad santafesina, que pese a ello, a diez minutos del final se imponía por 15 a 13. Sin embargo, en el tramo siguiente, algunos desaciertos propendieron a que el ex campeón regional se alzara con un éxito más que importante para sus aspiraciones.
En cuanto al certamen de Reubicación de Primera División , ayer cumplimentó su tercera fecha, la que lamentablemente volvió a proyectar un resultado negativo para el único representante de la Unión Santafesina de Rugby.
Es que Cha Roga Club cayó por 25 a 24 ante Paraná Rowing Club, en la condición de visitante, cumpliendo una actuación que dejó escaso margen para el elogio. El partido, arbitrado por el rosarino César Rocatagliatta, tuvo un trámite tan equilibrado como deslucido, en el que el local fue más preciso a la hora de aprovechar sus oportunidades.
Tras la dura caída sufrida ayer ante los Springboks por 63 a 9, el head-coach de Los Pumas, Santiago Phelan, señaló: "Este partido nos deja un aprendizaje muy grande, a pesar de haber perdido por tantos puntos. Nos costó recuperarnos de los tries que nos marcaron pero tratamos de desarrollar el plan de juego y, por momentos, se cumplió. Ver que los chicos dejaron todo dentro del campo de juego, hasta el último minuto, nos da ganas de seguir trabajando y de crecer".
Por su parte, el capitán Felipe Contepomi, aseveró: "En el arranque controlamos a los campeones del mundo, pero igual, la derrota demuestra que nos quedan muchas cosas por mejorar. Rescato por sobre todo la actitud que tuvo el equipo en todo momento del partido...".
El cotejo se disputó en la cancha principal de Sauce Viejo, ante un regular marco de público, con el referato del santafesino Emilio Traverso.
César Miño