Educación: EDUC-02 Sadop define paros de 24 y 48 horas

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) decidía esta tarde un plan de lucha con paros de 24 y 48 horas y movilización entre las dos seccionales del gremio (Santa Fe y Rosario).

"Hoy pondremos fecha a las huelgas entre las dos seccionales y eventualmente acordaremos con Amsafe", dijo Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe.

El sindicalista aseguró que en la reunión de delegados que se llevó ayer en Santa Fe se notó "mucha bronca" porque "es lamentable que estemos en esta situación cuando hemos apostado a un diálogo constructivo y productivo que el gobierno no consideró suficientemente idóneo para superar la circunstancia".

En la reunión que mantuvieron en la víspera los gremios docentes y funcionarios de gobierno no hubo propuesta salarial concreta y se anunció que recién el 25 de este mes se haría una oferta a todos los trabajadores públicos.

"No es nada distinto que lo que se venía diciendo a través de los medios de comunicación. Mientras nosotros, convocados por el gobierno, nos sentábamos a dialogar, desde la prensa nos enterábamos de decisiones unilaterales", criticó Bayúgar.

Consideró que este nuevo plan de lucha es resultado de la "desatención" del gobierno hacia el reclamo de recomposición salarial. "Desde el 7 de mayo venimos reclamando una solución y el gobierno siempre encuentra una excusa para eludirnos", disparó.

Además, según lo expresado oficialmente, se haría una propuesta que contemple aumento para los meses de setiembre a diciembre "cuando nosotros le hemos dicho mil veces que queríamos una mejora desde agosto", agregó.

La CGT apoya

El secretario general de la Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe, Alberto Cejas, junto a los gremios adheridos, se manifestaron a favor del reclamo por mejoras salariales que efectúa el gremio de los docentes particulares Sadop en la reunión plenaria realizada la semana pasada.

"La CGT Santa Fe va a seguir acompañando, como lo ha hecho desde un principio, las demandas de mejora salarial de los compañeros de Sadop y de todos los trabajadores que luchen por la reivindicación de sus haberes frente a una inflación que no sabe de esperas y que golpea a diario fuertemente el bolsillo del docente particular y de los trabajadores santafesinos en general", dice el comunicado.

El titular de la central obrera manifestó su preocupación frente a la "reforma impositiva" que el Ejecutivo provincial piensa implementar y por cómo esto afectará aún más el bolsillo del docente.