Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Todos los días, El Litoral

DANIEL FAINBERG

"Soy santafesino y vivo en el exterior hace 25 años; pero todos los días, en mi casa o en trabajo, leo El Litoral. Todo el deportivo y hasta los fúnebres. Sigan así. Gracias a ustedes, yo, como muchos otros santafesinos, nos sentimos cerca de nuestra hermosa y cordial Santa Fe".

Jardín para mi hija

KARINA

"Tengo una hija de 3 años que va al jardín maternal. Desde principios de este año, estoy buscando escuela para el 2009 (jardín de 4) y no hay lugar en ningún lado. Fuimos a escuelas públicas y privadas, y todas nos dicen que están cubiertas con los hermanitos, o que la inscripción ya se realizó en el 2007. ¿Qué está pasando? ¿Cómo puede ser que para inscribir a un chico en la escuela se tenga que hacer cola desde la noche anterior? A quien corresponda, por favor: ííque haga algo!!".

íPor fin!

MARÍA

"Luego de tres años de varias solicitudes han extraído un árbol seco, que representaba un peligro para los estudiantes de las diversas escuelas y de la UTN de calle Patricio Cullen al 6100. Muchas gracias ¿Estarán empezando a funcionar las dependencias en nuestra ciudad?".

Escombros II

JULIA DE MARIANO COMAS

"En la ciclovía, en la esquina de Chacabuco y Pedro Vittori, desde hace meses tiran montañas de escombros de una obra de refacción a mitad de cuadra. Hemos pedido por diversas vías (un vecino reclamó hace semanas incluso en esta sección) sin éxito. Mientras cualquier vecino debe pagar un contenedor cuando realiza una obra, aquí somos nosotros, con nuestros impuestos, los que debemos contribuir, ya que periódicamente vienen de la Municipalidad a levantar esos desperdicios. De todos modos, el césped y las plantas de esa zona del espacio público ya están totalmente destruidos".

¿Qué festejamos?

GONZALO ZENTNER

"Aún no salgo de mi asombro. No sé qué festejamos el pueblo sabalero. ¿Acaso salimos campeones, cumplimos años o clasificamos a alguna competición internacional? Obviamente, la presencia de Maradona atrajo a los amantes del fútbol; pero armar todo un circo alrededor, con música, fuegos artificiales y demás, a mi entender no tienen sentido en este pasaje de la vida de Colón. ¿Festejamos habernos salvado del descenso, la reelección de Germán Lerche o que Unión no haya ascendido? No soy pesimista ni mucho menos, pero veo la realidad del plantel y verdaderamente no estamos para celebrar. Son puntos de vista, íojalá me tapen la boca y hagan las cosas bien!".

El 10,4 de los jubilados

LIDIA ESTER ALUSTIZA

"Soy jubilada municipal de la provincia y con asombro veo que tampoco en el mes de agosto (haberes de julio) percibimos el 10,4 que resta por el aumento a municipales de marzo. Gracias".

Temas importantes

JOSÉ CÁNDIDO

"El gobernador Binner, en la reunión mantenida con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, tuvo en su agenda 3 ó 4 temas. Pero íno habló del más importante: la coparticipación! Según se manifestó, Santa Fe le aporta al "déficit de la Anses' (sic) 1.700 millones anualmente. Si el Congreso transforma en ley el proyecto de movilidad jubilatoria, esos millones se perderán para siempre. ¿Por qué Binner no habló de ese tema?, ¿no es raro?".

A la espera de la instalación

ALEJANDRA VILLARREAL DE Bº LOS HORNOS

"El motivo de mi queja es por la empresa Telecom, ya que mi vecina hace 5 meses que pagó la instalación de una línea nueva en su casa, y hasta el día de hoy no ha tenido respuesta. Durante este tiempo he llamado constantemente al 112 y lo único que hacen es darme excusas. Quiero recordar que si uno no paga la boleta a término, esta empresa enseguida toma medidas y corta la línea. En pocas palabras: son muy rápidos para dar de baja el servicio y muy lentos para dar el alta a una línea. Si acudo a ustedes, es porque ya no tengo forma de que esa empresa responda".

El circo sigue y sigue

ANA JULIA MACIZO (de Resistencia, Chaco)

"Soy chaqueña y no quiero más mentiras, y preparémonos porque esto recién empieza. Faltan tres años y medio y ya no me sorprenden las mentiras de nuestro gobernador íy la de los presidentes que tenemos hoy! íDicen haber inaugurado y aportado para el aeropuerto de Resistencia!, ísólo le pasaron una mano de cal! Ese aeropuerto fue construido hace más de 25 años por la firma Dumber (compuesta por: Otto, Carlos y Roberto Dumber, dos ya fallecidos); y pintado por la empresa Vescera, dueño también fallecido. Se trata de empresas de gran prestigio en el medio. Con cinismo, dijeron que lo modificaron y remodelaron... íRealmente me siento indignada!, porque lo vimos nacer y siempre fue internacional. íCuánto gasto para venir a decirnos esa payasada a los chaqueños! Y siguen mintiendo, ¿hasta cuándo vamos a callar? Esto lo puede atestiguar cualquier chaqueño".

A cara descubierta

SANDRA

"Respecto de los asaltos y robos frecuentes, que tenemos a diario, opino que se debe permitir que se conozcan los rostros de los que son arrestados y que no los cubran. Deberíamos conocer bien sus caras, para así saber con quiénes nos cruzamos en la calle. Solicito tengan a bien publicar este reclamo".

Pulmones para la ciudad

RICARDO CARREÑO

"Respecto del pedido para anular el fondo de manzana y el patio mínimo, presentado el 25-7-08, digo lo siguiente: uno de los fundamentos de aquella época era que el fondo de manzana tenía como finalidad crear un "pulmón' en el centro de la misma, o que también se podía utilizar como un pequeño espacio verde. Ni lo uno ni lo otro: pues por un lado se proponía eso y por el otro se embaldosaban casi todas las plazas céntricas, lo que produce un efecto inverso a lo señalado. En verano si la temperatura a la sombra es de 35 grados, en las baldosas de esas plazas es terrible el recalentamiento que se produce, trasladándose a su vez a la atmósfera circundante, al margen de la temperatura ambiente. El concepto de plaza en el primer mundo es: ser amplios espacios verdes con mucho césped, árboles, bancos y algunos juegos infantiles; pero aquí las llenamos de ornamentos, homenajes y hasta oratorios. El Estado debe crear leyes y ordenanzas para beneficiar a los ciudadanos y no imponer limitaciones al libre albedrío de los mismos. Esto nos ocurre porque el tiempo pasa y las legislaciones no se adecuan a los contextos históricos, sociales y políticos, que nos toca transitar a la sociedad santafesina".