Area Metropolitana: AREA-08 Megatone y Grainco informaron a Barletta detalles de sus proyectos comerciales

El intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, y el secretario de Producción, José María Chemes, recibió en el Palacio Municipal a los representantes de las firmas Grainco y Megatone. Del encuentro tomaron parte Claudia Wagner, gerenta de Grainco; y Enrique Valli y Hernán Manfredi, vicepresidente y gerente de Marketing de Red Megatone, respectivamente.

Los empresarios anunciaron que la empresa de origen santafesino dedicada a la comercialización de artículos para el hogar, reubicará su edificio corporativo en el Paseo del Sol. Sin alterar el diseño arquitectónico original, adaptará sus instalaciones a fin de trasladar allí todas las oficinas que conforman su administración central. La idea es centralizar, en un solo lugar, las oficinas, su centro de cómputos y recursos tecnológicos, la ensambladora de computadoras y notebook y el Contac Center de servicio integral de atención al cliente, proyectando además la apertura de un renovado local comercial y la localización de un centro de distribución a nivel regional.

Al mismo tiempo, se informó que la mayor parte de los comercios que hoy se encuentran en el Paseo del Sol se mudarán al nuevo emprendimiento Puerto Ribera, cuya inauguración está prevista para mediados de setiembre de este año. Allí, además de los restaurantes, cafés, patio de comidas y locales comerciales a inaugurar, ya están funcionando desde el pasado lunes el Hotel Internacional Los Silos, el Centro de Convenciones Los Maderos y el Casino Santa Fe.

Expectativa

"Vinieron a contarnos los proyectos que hay para la ciudad y que se integran a toda esta movida de inversiones en el sector comercial que estamos viviendo", detalló el secretario de Producción, José María Chemes luego del encuentro.

"Para nosotros es una satisfacción porque se trata de una nueva inversión importante para la ciudad y también la ratificación de un espacio comercial que ya está instalado, con otros fines, pero con un movimiento importante", valoró el funcionario.

Con respecto a los reclamos de algunos comerciantes del actual shopping que no han concordado aún su traslado, el secretario de la Producción aclaró que se trata de "una relación entre privados", y que el rol del Municipio en este caso se debe limitar a "minimizar los perjuicios" que pudieran ocasionarse.

Por su parte, los empresarios se mostraron optimistas con la consecución del proyecto y la resolución de algunas situaciones particulares con locatarios.

Para la gerente de Grainco, en tanto, explicó que "nos queda solucionar siete casos puntuales, que son locales chicos sin empleados, atendidos por sus dueños y que tienen contratos vencidos: no es que no se está respetando alguna situación contractual", expresó. Además, Wagner adelantó que la inversión del Shopping La Ribera ronda los $ 25 millones, y empleará a "no menos de 200 personas".

Valli, por su parte, se mostró orgulloso por "seguir creciendo dentro de la ciudad". "Es una empresa que ha nacido en Santa Fe hace más de 50 años, fundada por mi abuelo, y para nosotros no deja de ser un orgullo poder seguir invirtiendo y creciendo en la ciudad y seguir teniendo su sede central en Santa Fe, a pesar de su dispersión nacional". Finalmente, estimó que en el nuevo predio trabajarán más de 600 personas.

Desde el 22, Wal-Mart abrirá las 24 horas

La tienda que Wal-Mart posee a la vera de la Ruta Nacional 168, en jurisdicción de El Pozo, extenderá su atención al público las 24 horas, a partir del viernes 22 del corriente, según confirmaron a este diario miembros de la oficina de Relaciones Institucionales de la empresa.

Los voceros aclararon que "no estuvo ni está en los planes de la cadena comercial abandonar esta plaza", desmintiendo de ese modo algunos comentarios que habían circulado después que se anunciara el desmantelamiento del shopping Paseo del Sol.

"Tenemos un compromiso con Santa Fe y la zona y lo ratificamos con esta decisión de mantener abierto el local durante toda la jornada", añadió un vocero, quien consideró que "el consumidor recibirá muy bien esta propuesta, así como nos recibió muy bien cuando comenzamos a operar en esta plaza".

Ante una consulta, el representante de Wal-Mart señaló que "no hay ningún tipo de inconvenientes para funcionar todo el día, ya que la firma respetará las leyes laborales, en horarios y descansos, como corresponde".