Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Educación, respeto y valores

UN VECINO

Los esfuerzos para mejorar la ciudad, por parte de la Municipalidad o vecinales, realmente no servirán de nada, porque se pueden arreglar las plazas, poner luces, pintar, etc.; pero siempre aquí priman los cabezas negras, que rompen, dañan y hacen que la gente normal ya no tenga ganas de seguir luchando para cambiar un poco las cosas (Ej. las pintadas en el monumento al Gral. López, en el Puente Colgante, en todos los refugios que hay en las paradas de colectivos, etc.); se roban hasta las baldosas de las veredas, rompen las estatuas, pintan las paredes de las escuelas, dañan los carteles viales, transgreden las leyes de tránsito. Santa Fe está invadida por gente que piensa que dañar algo o no respetar las leyes es una hazaña, una viveza criolla; y ojo que no digo que sean de barrios pobres, sino de los que no tienen cultura, que no saben nada de convivencia y que también viven en pleno centro o en barrios cerrados. Sin educación, ni respeto, ni valores no se llega a nada".

No llegan las guías

ALBERTO

"Les agradecería mucho que publiquen mi mensaje dirigido a Telecom: les pido que controlen mejor a los correos que contratan para el reparto de las guías telefónicas, ya que en la localidad de Sauce Viejo en el año 2007, y en lo que va de éste, no hemos recibido la guía actualizada, y realmente la necesitamos. Muchas gracias".

La belleza de la ciudad

CARLOS DEL CENTRO

"Señor intendente: haga que el parque Garay sea un orgullo para los santafesinos y no una vergüenza. ¿Dónde están los estudiantes y arquitectos de Santa Fe para bregar por la belleza de la ciudad?".

Trabajo en negro

JUAN

"Me dirijo al señor director de la Secretaría de Trabajo. Hace más de un mes que denuncio todos los días, reiteradamente, sobre un empleador que tiene a sus trabajadores en negro. ¿Revisan las denuncias con frecuencia? ¿Hasta cuándo? Voy a pensar que ustedes fomentan el vicio. Gracias al diario".

A todos igual

ESTEBAN DE ZONA NORTE

"Me gustaría que la ley sea para todos igual. Hace unos días estaban haciendo un operativo de control de motos en calle Blas Parera al 7800. A mí me pararon, me pidieron carné, tarjeta verde y el último recibo del seguro. Me saqué el casco y le di toda la documentación reglamentaria. Detrás venía un policía en moto, sin casco y no le pidieron nada: lo dejaron seguir sin problemas. La ley debería ser pareja para todos".

Restitución de subsidios

EDUARDO

"Sugiero la restitución de los subsidios estatales, sacados por no importa qué administración, al Hogar Casa Cuna H. de Durán que, actualmente sobrevive gracias a la mendicidad y la caridad de quienes se la pueden brindar, sin perder de vista que cubren un vacío estatal".

Nos quedamos sin el shopping

VECINOS DE EL POZO

"Los habitantes de El Pozo, y sabemos también que de otros barrios, estamos muy tristes y apesadumbrados por la partida del shopping Paseo del Sol, porque teníamos un lugar bien acondicionado, agradable -y muy familiar- para distendernos. Ahora, no sé cómo será en el otro sitio. Además, había muchas personas habitantes del barrio que trabajaban allí como también en el supercenter, y en la actualidad sufren la terrible incertidumbre de si mantendrán la fuente laboral. Asimismo, al estar tan cerca de sus casas, hasta se ahorraban el gasto del ómnibus. Como siempre, nuestra vecinal, inoperante, no hizo nada por reclamar por esto, o hacer algo. Es una gran pena. Por lo menos, hubieran mantenido lo que salió en el diario del martes 12, que decían que algunos negocios y salas de cine quedarían".

Imprudencia en la ruta

EUGENIA

"Volvía de Rosario en un coche que traía el aire acondicionado a todo trapo, cuando hacía 17 grados de temperatura. Cuando fui a pedirle al chofer que lo bajara o apagara, lo encontré hablando por celular mientras conducía. Luego no se sabe cómo se producen tantos accidentes".