Deportes: DEPO-06
Aprobado para el pibe Ojeda en su prueba de fuego...
"Atajá tranquilo Luis, que es más fácil que en tu categoría"
Se lo dijo Hugo Tocalli, con quien el arquerito de Unión habló antes del partido. El calentamiento previo lo hizo con Aseff.

Enrique Cruz (h)(Enviado Especial a Córdoba)

El 17 de agosto de 2008 quedará grabado para siempre en la historia de Unión y de Luis Ojeda. Primero, porque es el arquero que debuta con menos edad en la historia tatengue. Y segundo, porque se trata de uno de los valores más importantes surgidos de las inferiores, en razón de que fue arquero titular de la sub 17 en el Mundial de Corea y cuenta con el aval trascendente de alguien que sabe y mucho de juveniles y de arqueros, como Hugo Ernesto Tocalli.

Precisamente, con el ex arquero de Unión y actual técnico de Vélez, Luis Ojeda tuvo la chance de charlar antes del partido.

ÄHola Luis, te deseo la mejor de las suertes y quedate tranquilo que vas a ver una cosa: es más sencillo atajar acá que hacerlo en tu división...ÄGracias, Hugo. Usted y la gente de los juveniles hicieron mucho por mí y les estoy muy agradecido.Así, escueta pero sincera y cordial, fue la charla que tuvieron Ojeda y Tocalli antes del encuentro. "Yo lo quise llevar a Vélez, pero no se pudo dar", siguió diciendo el actual entrenador del equipo de Liniers, que en 1984 atajó en Unión con Yudica como entrenador, en la parte final de su carrera.Además, el técnico que llevó a Ojeda a las selecciones juveniles Äjunto con TojoÄ dijo que "Luis se va a comer cien goles tontos y allí se recibirá de arquero. Eso que se dice habitualmente es una gran verdad".

¿De dónde salió?

Luis Ojeda tiene 18 años recién cumplidos y ya cuenta con contrato profesional en Unión. Nació en Romang y allí jugó en Matienzo. Lo curioso es que Jorge Espíndola, su entrenador, cuenta que "Luis no era arquero sino que fue volante central en los tiempos de infantiles. Lo que pasa es que Ojeda jugaba muy bien de 5, y teníamos otro chico para poner de arquero, así que lo mandábamos al medio. Hasta que lo pusimos en el arco y allí empezó a marcar diferencias, atajó en la Liga de Reconquista y luego se lo llevaron a Santa Fe cuando era muy chiquito", señaló con emoción el técnico que lo descubrió.

Los dirigentes de Unión resolvieron, el año pasado, hacerle el primer contrato profesional. "Se lo quería llevar Boca, así que resolvimos esto para asegurarnos al pibe", comentaba ayer con El Litoral un alto directivo de Unión, a la vez que aclaraba que "tanto el padre como la madre y el propio Ojeda nos dijeron que nos quedásemos tranquilos, que él iba a triunfar primero en Unión, antes de irse a Buenos Aires o adonde fuera".

El propio Espíndola también contó una anécdota interesante: "Estando en Romang y atajando para Reconquista, un día, en un amistoso contra Boca, atajó con el dedo fracturado. No hubo forma de sacarlo", concluyó al hacer referencia a este pibe de un humilde pueblo del interior, que ayer consumó su sueño de debutar en primera con el club que lo cobijó desde muy chiquito y ya sueña con ser el "1" de un grande del país.