San Javier (C).- La comunidad de Colonia San Ignacio celebró días atrás sus fiestas patronales y la inauguración de la campana de la capilla. En ese marco, el padre René Fritz presidió la procesión, misa, primeras comuniones y la bendición del campanario. Según comentó el sacerdote, la capilla, que fue construida en el año 1970, no contaba con una campana. Por tal motivo la comisión envió una nota al programa radial "Página 9", que se emite por LT 9 y conduce Gustavo Galoppo.
Luego de haber realizado el pedido, se hizo eco del mismo Sergio García, donando la misma, en memoria de su padre José (ya fallecido), quien hacía lo mismo, con escuelas y capillas humildes. Dicha campana fue trasladada en forma gratuita por la empresa Paraná Medio.
Esta colonia está ubicada a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de San Javier, sobre la Ruta Provincial Nº 1 y es habitada aproximadamente por cuatrocientas personas. La estructura donde fue colocada la flamante campana fue construida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier.
Una de las integrantes de la capilla expresó que "no es lo mismo saber que hay misa por un papel pegado en la puerta de la capilla, cuando hay tanta distancia entre los hogares". "Ahora al escuchar la campana a la distancia nos convocaremos a la capilla", agregó.
Por su parte, el cura párroco de San Javier, también tuvo palabras de agradecimiento dirigidas hacia el periodista Gustavo Galoppo, a Sergio García, a la empresa Paraná Medio y al municipio sanjavierino, por cumplir un viejo anhelo de esa comunidad.
En otro orden, el gobierno santafesino hizo efectiva la entrega de tres nuevos patrulleros destinados a la Unidad Regional XIV de la Policía de la provincia, que tiene jurisdicción en el departamento San Javier. Esta iniciativa se concretó en el marco del plan de reequipamiento de la fuerza dispuesto por el gobierno de Hermes Binner.
La primera etapa de entrega de vehículos se concretó recientemente en la capital provincial, y se trata puntualmente de tres Chevrolet Corsa Súper, dos de los cuales prestarán servicios en la ciudad de San Javier (comisaría Primera y Agrupación Cuerpo) y el otro será destinado a la comisaría Segunda de la localidad de Romang.