Indice de la seccion: Información General
Fueron robadas en Italia
Las diez obras maestras de las que nunca más se supo
Los dibujos de Leonardo da Vinci se cuentan entre las piezas preferidas de los ladrones y traficantes de obras de arte. Desde 1973 falta un raro retrato de San Juan del Museo Baroffio de Varese. Foto: Archivo El Litoral

La "Natividad" de Caravaggio encabeza la larga lista que está en poder del comando de Carabineros. Se sospecha que del cuadro se apropió la Cosa Nostra, la mafia siciliana, que la retiene como prenda de negociación con las autoridades. También desapareció el "Bambinello", protector de los romanos. Además, faltan varios dibujos de Leonardo da Vinci.

Otros casos

Un caso que desató una polémica
La India, capital de "vientres de alquiler"

El caso de una niña de padres japoneses gestada en el "vientre de alquiler" de una mujer india ha destapado un comercio que se ampara en los vacíos legales en la India y que hoy ha llegado a las salas del Tribunal Supremo.

Amparo legal

La vitamina B no reduce los riesgos coronarios