Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 15:29 hs
Nublado ParcialT: 32° ST: 32° H: 40% - Clima extendido

Escenarios & Sociedad
Edición del Sábado 23 de agosto de 2008
Escenarios & Sociedad: SOCI-03
MAÑANA, EN EL ROSA GALISTEO
Todas las voces para una gala coral
Bajo la dirección de Malena Boero, se presentará el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé, junto a reconocidos músicos y solistas invitados de nuestra región. El concierto, previsto para las 19, es organizado por la fundación Accentus.

Organizada por la fundación Accentus, mañana será el día para la gala coral que reunirá, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, las voces del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé. La agrupación que dirige Malena Boero estará acompañada por talentosos músicos de nuestra zona, como son los violinistas Raúl y Miguel Vallejos, los pianistas Mario Spinosi y Danilo Cernotto, el flautista Fabricio Chiappini y el percusionista Sebastián López.

El concierto, previsto para las 19, contempla en su programa la interpretación de obras de Gustav Holst, Harri Wessman, Edward Elgar, Paul Casals. A ellos se suman, los compositores argentinos Raúl Carnota, Carlos Guastavino, Demare y Manzi. Con la dirección a cargo de la misma Boero, y la asistencia de dirección de Gabriela Aguirre Molina, la presentación contará además con la participación, en calidad de solistas invitados, de Evelyn Plaumer, Eugenia Coronel, Mariana Izaguirre y Fernando Morello.

APOYO

El reconocido coro, protagonista de la gala, ha sido cuna de importantes intérpretes líricas como son Virginia Tola, Daniela Tabernig y Rocío Arbizu. Nombres ellos que han sabido consagrarse más allá de las fronteras de nuestro país. De la presentación de mañana serán artífices los chicos y chicas de los niveles inicial, intermedio y estable.

Por su parte, y en relación al intenso trabajo que lleva adelante Boero al frente de esta agrupación, la Fundación Accentus (formada el año pasado) es una organización sin fines de lucro que se propone, como objetivo fundamental, apoyar la formación de jóvenes en el canto lírico. En otras palabras, sus prácticas apuntan a "recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región, poniendo énfasis en el canto".

Además, buscan "gestionar el apoyo económico para la formación de jóvenes talentosos provenientes de familias de escasos recursos económicos que deseen formarse en el canto lírico o popular e insertarse a través de actividades artísticas en todos los sectores sociales".

Localidades limitadas Los lugares son limitados y los bonos contribución se pueden adquirir en el Bar Las musas (San Martín 2020). Todo lo recaudado será destinado a la formación de jóvenes cantantes.



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 23 de agosto de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados