Santa Fe | Domingo 12 de febrero de 2012 | 19:40 hs
DespejadoT: 32° ST: 35° H: 52% - Clima extendido

Opinión
Edición del Sábado 23 de agosto de 2008
Opinión: OPIN-04
Al margen de la crónica
El miedo a la web

La explosión de las comunicaciones ha permitido, en muchos casos, democratizar la información y terminar con la imposición del discurso único. En los últimos 25 años se multiplicaron las radios, especialmente por el fenómeno de la FM; los medios gráficos alternativos, los canales de televisión por cable. Por último, la llegada de Internet ha facilitado la comunicación no sólo por la gran difusión de páginas y blogs, sino por el e-mail, el chat, etcétera.

Hoy es posible ir midiendo la temperatura de sectores de la opinión pública en forma diaria sin una base científica sólida, pero que sí expresan a lectores de determinados sitios informativos. Todos los sitios web proponen permanentemente encuestas de opinión sobre los más diversos temas, que aparecen y desaparecen fugazmente. De allí a temer que la encuesta de un portal informativo pueda deslegitimar una protesta parece haber un gran paso.

Por las dudas, la Secretaría de Prensa y Difusión del Sadop tomó sus recaudos ante lo que consideró "una encuesta manifiestamente tendenciosa" del portal de nuestro diario, que preguntaba sobre el apoyo o no a las medidas de fuerza convocadas por ese sector de la docencia.

Así, la Secretaría envió una circular a todos los delegados instándolos ingresar a la página y votar a favor del paro. "No obstante considerar que dicho mecanismo de medición es desacertado y malintencionado, entendiendo que dicho reclamo es compartido por el colectivo de los docentes privados, pues así surgió del mandato expreso de los delegados en la asamblea realizada para dicho fin, los invitamos a votar y expresar un fuerte apoyo al paro de la docencia privada", dice la circular en su último párrafo y luego cita la dirección a la que deben ingresar para votar.

Al parecer, la circular salió con fecha posterior a la difusión en la página 2 del diario del resultado donde se mostraba un amplio apoyo al paro de los docentes privados. Claro, el método de medición es desacertado y malintencionado, según los dirigentes.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 23 de agosto de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados