Mañana, a las 22, en ATE Casa España (Rivadavia 2871) se presentará: "Testigos y memoria: el país que cantábamos", con relatos, poemas y canciones interpretados por Raúl "Bigote" Acosta y su grupo.
Participarán además Mito Sparn (voz y guitarra), Carlos Vázquez (voz y percusión) y Leo Moyano (guitarra).
Sobre los motivos del encuentro, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, dicen sus organizadores: "No somos, como se sabe, más que un momento. Pedroni habla de las chispas de la fragua del herrero, que saltan "a vivir su momento', y así lo indica: "Chispas que salen a vivir su momento. Vivir el momento no es -de modo alguno- olvidar. De todo cuanto recibimos somos testimonio, de todo cuanto nos sucede somos memoria. Así nacimos, hace mucho, a la canción' ".
La presentación contempla las siguientes canciones e intervenciones: "Canción infantil" (Joan Manuel Serrat); "La infancia" (Acosta - Bollea); "Érase una vez" (Goytisolo - Ibáñez); "Las golondrinas" (Falú - Dávalos); "Estero" (Pedroni - De Michelis); "Maturana" (Castilla - Leguizamón), entre otros temas.
Las entradas pueden reservarse en el mismo lugar, de miércoles a domingo de 16 a 21; y en ATE, San Luis 2854, de lunes a viernes de 8.15 a 16.