Area Metropolitana: AREA-05 Breves

Vacunación contra la sarna

[ Varadero Sarsotti ]

Este lunes a las 9 comienza una campaña de tratamiento curativo de la sarna canina, destinada a las mascotas de barrio Varadero Sarsotti. La Subsecretaría del Ambiente de la Municipalidad informó que una unidad sanitaria irá casa por casa para detectar e inocular a los animales infectados.

Se detectaron en esa zona numerosos perros con esa patología. Desde el área de Zoonosis Urbana señalaron que se trata de un tratamiento curativo que consiste en una inyección, y aclararon que la sarna no se puede prevenir. Por ese motivo, la campaña está destinada a los perros que ya tienen la enfermedad.

Barrios cerrados

[ Jornadas ]

El 4 y 5 de setiembre se desarrollarán las jornadas Régimen legal de los clubes de campo y barrios cerrados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (Cándido Pujato 2751). Disertarán Jorge Causse, Jorge Juliá, Andrés Mariño (Uruguay), Sara Cadoche, Luis Daguerre, Gonzalo Sozzo, Lucila Rossi Gerard, Juan Carlos D'Allaglio y Roberto Dellamónica.

El comienzo es el jueves 4 a las 16 y continúa el viernes 5, a las 8.30. La actividad, que se realizará en el aula Alberdi de la FCJS está destinada a abogados, escribanos, corredores inmobiliarios, cámaras inmobiliarias, arquitectos, legisladores, funcionarios judiciales, jueces y alumnos.