Deportes: DEPO-02
ANALISIS
Mohamed: cambios al por mayor

Por Ignacio Andreychuk - [email protected]

La dirección técnica de Antonio Mohamed en Colón marcó desde el principio un punto de quiebre en los libretos ya conocidos de nuestro fútbol. El "Turco" tiene la particularidad de variar el sistema defensivo de la misma manera que uno toma agua: a cada rato.

La posibilidad de ir y venir de un lateral a otro o de una línea a otra (por ejemplo, del medio hacia atrás o viceversa) indica que el jugador que lo hace debe tener plena seguridad de que no va a equivocar su ubicación y el manejo del carril. En ese contexto, Diego Chitzoff aparece como el futbolista más utilitario que tiene el técnico Mohamed en el equipo sabalero.

El rosarino va de un sector a otro de acuerdo con lo que observa el "Turco" durante cada juego: arranca por derecha, como volante, y al rato pasa a completar la línea de cuatro defensiva en una especie de enroque programado para las distintas situaciones del cotejo.

A continuación, se presentan los cambios que realizó Mohamed durante la última presentación rojinegra, en el empate 1 a 1 ante Newell's en el estadio de barrio Centenario.

PRIMER TIEMPO* 18 minutos: el entrenador sabalero, tras disponer un arranque de 3-5-2, lo mandó a Chitzoff a la punta izquierda para armar una línea de cuatro defensores: Candia-Garcé-Aguilar-Chitzoff. En el medio, las cosas quedaron así: Falcón-Capurro-Rivarola-Oyola, es decir, un 4-4-2.* 32 minutos: allí se produjo la segunda variante en una misma etapa, aunque ahora Mohamed hizo un movimiento posicional. Cambió de lugar a los paraguayos y la defensa sabalera quedó con Aguilar por la derecha, Garcé y Candia en el medio, y Chitzoff por la izquierda. Lo mismo sucedió en el mediocampo, donde el "Turco" cerró a Falcón al "anillo central" y mandó a Capurro al carril derecho. SEGUNDO TIEMPO* 7 minutos: tras comenzar la etapa complementaria de la misma manera que la primera, Mohamed no se quedó conforme con los primeros instantes de Colón y volvió a ordenar una línea de cuatro defensores, nuevamente con Chitzoff marcando el lateral izquierdo y Aguilar, el derecho.* 14 minutos: el ingreso de Prediger generó otro reordenamiento. El mediocampo sabalero presentaba, a esa altura del cotejo, a Falcón-Prediger-Capurro-Rivarola.* 20 minutos: otro cambio posicional, con lo cual Capurro volvió al carril derecho y Falcón se cerró al lado de Prediger.* 31 minutos: Sciorilli entró a la cancha por Capurro y, por segunda vez en un mismo partido, Mohamed cambió la alineación, con Falcón-Prediger-Rivarola en el medio; Sciorilli como volante de enlace; y arriba, Ramírez y Fuertes, quien ya había ingresado por Cardetti. Mal no le va al "Turco" Mohamed: ya sacó ocho puntos de 12 en juego.