Deportes: DEPO-03
El defensor de Unión no pretende perderse el partido con Los Andes...
Alessandria se infiltró y quiere jugar el jueves
La zona afectada es la rodilla derecha golpeada en el partido con Instituto. Debió salir a poco del final en Bahía Blanca y si la infiltración responde, el defensor tatengue se pondrá la "2".

Para el marcador central rojiblanco Lucas Alessandria, los dos últimos partidos jugados fueron accidentados. Recordemos que ante Instituto, cotejo jugado el domingo de la semana pasada y que terminó igualado en un gol, debió retirarse del 15 de Abril con un esguince en su rodilla derecha provocado por una tremenda patada del delantero Morales Neumann. Después de cinco días en los que el líbero trabajó "entre algodones", pudo recuperarse para poder estar presente el sábado pasado frente a Olimpo en Bahía Blanca. Pero al promediar la segunda etapa debió retirarse reemplazado por Gastón Carabajal (el mismo que ocupó su lugar contra los cordobeses) por resentirse de la lesión, luego de una fuerte salida contra Diz, en la que, inclusive, recibió la amarilla por parte de Pittana.

Ayer, el defensor de Unión fue infiltrado en la zona dolorida y por lo menos pudo realizar algunos trabajos diferenciados. Aunque el encuentro que por la quinta fecha encontrará a Unión y Los Andes frente a frente se disputará el jueves a las 21, y el tiempo por transcurrir no es demasiado, el jugador no se quiere perder el partido por nada del mundo, y todo parece indicar que el cuerpo médico rojiblanco confía en que Fernando "Teté" Quiroz podrá contar con los servicios de Lucas Alessandria.

Se trata de un aporte trascendente, desde ya, pero, además, revela el grado de compromiso del jugador. Alessandria podría pedirle al técnico que no lo ponga, máxime considerándose un jugador titular. Pero no se quiere perder el partido y por eso decide, a la misma salida del vestuario de Olimpo el sábado, que se iba a infiltrar para poder jugar el próximo compromiso.

En consecuencia, si Alessandria está en condiciones, Unión no presentará cambios para recibir a Los Andes. Jugará con Ojeda; Pérez, Alessandria, Yacob y Gorostegui; Zapata, De la Fuente, Jorge Torres y Rosales; Pereyra y Guerra. En caso de que el defensor no sea de la partida, su lugar será ocupado naturalmente por Gastón Carabajal.

Por otra parte, con el partido del jueves cumplirán su sanción los jugadores Fernando Fontana y Renzo Vera, quienes estarán a disposición de Quiroz para el compromiso del sábado de la semana que viene ante Platense, en Vicente López.

Idéntico esquema

Unión volverá a jugar con el 4-3-1-2 y si bien Quiroz relativiza la importancia del esquema, está claro que con este sistema ha conseguido los cuatro puntos que cosecha hasta el momento en la tabla de posiciones.

Habrá que ver si mantiene esta forma de juego a partir del próximo encuentro ante Platense, ya que allí dispondrá de dos jugadores que considera clave para armar línea de tres: Fontana y Vera.

De todos modos, si Quiroz entiende que lo mejor para el equipo es continuar con este esquema tradicional de los últimos dos partidos, Fontana no deja de ser una alternativa para jugar de marcador lateral porque es su puesto natural (deberá pelearlo con "Tarrito" Pérez, que anda bien) y en el caso de Vera discutirá la titularidad con otro que viene en alza y retomando el nivel de sus mejores tiempos en Unión: Walter Yacob.

Florit dice no tener "banca"

Si bien lo han ratificado en el cargo después del 0-3 de Olimpo ante Unión, el técnico bahiense declaró no tener apoyo de parte de la dirigencia aurinegra.

"Trajimos 18 jugadores y soy un convencido de que son los más grandes quiénes nos van a sacar de este mal momento", señaló el enternador de Olimpo, ante el pedido de la hinchada, el sábado pasado, de que ponga "a los pibes".

Olimpo tiene un solo punto (empate en 0 con Ferro) y hasta el momento no marcó goles en el campeonato. Lo peor es que los últimos dos partidos los perdió en condición de local (ante Talleres y Unión).

De interés para socios

La directiva de Unión informa que aquellos socios que extravíen algunas de sus credenciales, ya sea el carné de socio o la credencial de platea, deberán presentar una denuncia o constancia policial que avale dicho extravío. De no contar con la documentación requerida no se le otorgará el duplicado correspondiente.

Además se informa a las personas que se hayan asociado a través de la campaña de socios realizada en ocasión del partido contra Instituto de Córdoba, que tienen tiempo para regularizar su situación hasta mañana.

Carabajal en Arsenal

"Acabo de firmar con Arsenal, se me dio, estoy muy feliz" le dijo Matías Carabajal a Ascenso Ya, vía telefónica, dando la primicia más feliz de su vida. "A partir de mañana ya entreno en Sarandí, no te imaginás lo contento que estoy", confesó el Morro, agradecido al club que lo formó (el Ferro de Trullet y el profe Recalde) y del cual, por una cuestión presupuestaria, no iba a poder seguir siendo parte del mismo. Ahora, su destino está en el sur de la Provincia de Buenos Aires, en Sarandí, en Arsenal y jugando en Primera.

Los Andes con problemas

Mientras se recupera de una operación en el hombro, el defensor Patricio Grgona no participa de los trabajos con pelota. Martín Castagnino, quien fue operado de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo hace tres meses, y Facundo Coyra, quien hace dos meses y medio fue intervenido por rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, recién comenzaron a trotar. Daniel Fernández se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho. Mariano Sardi fue expulsado contra Instituto y no podrá jugar el jueves. Por eso el técnico Rodolfo Della Picca aún no puede confirmar el equipo para enfrentar a Unión. Quien está en condiciones de reaparecer es el volante Elvio Fredrich luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió por la expulsión frente a Belgrano de Córdoba.

Agua para todos.

El Club Atlético Unión informa, a través de su Comisión Directiva, que continúa con el proyecto "Tendiendo una mano, el agua como recurso vital". Se recuerda que el mismo se desarrolla en apoyo y solidaridad hacia los habitantes de la localidad de Vera y toda la región, con motivo de la intensa sequía que castiga a esa importante zona de nuestra provincia. Por tal razón, la entidad tatengue insta a sus socios y simpatizantes a colaborar con la donación de un litro de agua mineral para ser enviado a esa región de manera de satisfacer la falta del vital fluido. La donación podrá hacerse en la oficina de socios de la institución de lunes a viernes de 17 a 21. A su vez, la Comisión Directiva informa que los días en que el equipo rojiblanco juegue de local, como por ejemplo el jueves, habrá puestos de recepción en las diferentes entradas del estadio 15 de Abril.

Debutó Zárate pero dicen que está "gordo"

La AFA envió a último momento el transfer, luego de cumplimentarse algunos detalles administrativos, y Zárate quedó habilitado para jugar en Botafogo. Lo hizo este fin de semana ingresando como suplente en el partido que su equipo jugó ante Náutico.

De esta manera, el ex delantero de Unión pudo debutar por fin con la albinegra brasileña, luego de haberse concretado hace más de un mes su transferencia al club en el que nació futbolísticamente uno de los cracks más importantes de la historia del fútbol de ese país: Garrincha.

De todos modos, el técnico señaló que dispondrá un trabajo especial para Zárate porque lo nota "gordo". "No me arrepiento de haberlo puesto, pero el próximo partido no jugará y haremos un trabajo especial de reacondicionamiento físico para él", señaló el entrenador de Botafogo.