Deportes: DEPO-08
Con el apoyo del presidente Comparada
Borghi sigue con su trabajo
Julio Comparada bancó al técnico de Independiente y confirmó su continuidad. "Un fracaso será el día que estemos fuera del torneo", afirmó el presidente. Igual, sigue el clima tenso en Avellaneda.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

El presidente de Independiente, Julio Comparada, anunció tras una reunión de 40 minutos con el entrenador Claudio Borghi, que el "Bichi" seguirá siendo el técnico del equipo de Avellaneda, pese al disconformismo de alguna parte de la hinchada.

"Lo concreto es que debemos abstraernos de todas estas cuestiones como la del martes pasado, cuando los hinchas colgaron la bandera esa en el entrenamiento, y seguir trabajando con la cabeza fría. Claudio tiene que continuar normalmente, porque tiene todo nuestro respaldo", indicó Comparada.

En el encuentro entre Borghi y Comparada terció el representante del jugador, Fernando Felisevich.

El cónclave se llevó a cabo en Villa Domínico, donde ayer el plantel "rojo" se entrenó a puertas cerradas, luego del "doloroso" empate 1 a 1 de la víspera ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En pocas palabras

Lo único que alcanzó a decir Borghi antes de marcharse del lugar, ya que el entrenamiento fue conducido por el preparador físico, Hernán Torres, fue que estaba "todo bien", y se despidió.

"Lo que pasa es que Borghi tiene ética y no quiere perjudicar nuestra gestión, porque fuimos nosotros los que lo trajimos. Pero justamente por eso es que también estamos obligados a respaldarlo", apuntó Comparada.

"De cualquier manera, si bien el rendimiento del equipo no es el esperado, todavía no hay nada dicho. Estamos en la pelea por el campeonato porque recién van cuatro fechas", puntualizó.

Finalmente el presidente "rojo" se hico eco de algunas manifestaciones vertidas por Borghi durante la semana, en las que el técnico había dicho que "éste es un año político en el club y eso influye".

"Lo que pasa también es que en este momento hay mucha gente en el club que está jugando su propio partido", enfatizó.

Ahora el plantel tendrá que viajar a Bolivia para jugar un amistoso con el Blooming, el próximo viernes (Borghi no irá), para cerrar el pase del boliviano Lorgio Alvarez, que ya no está en el club, sino que juega en Cerro Porteño, de Paraguay, a las órdenes del ex técnico de Independiente Pedro Troglio.

"Esta historia ya la conozco porque la viví en carne propia. A mí también me colgaron dos o tres banderas como a Borghi", contó ayer Troglio, que regresó circunstancialmente al país aprovechando el receso de las eliminatorias.

Y justamente estos 14 días de parate le vendrán bien también a Borghi y sus dirigidos, ya que se aplacarán los ánimos y todos podrán trabajar más tranquilos de cara a un partido que, en la reanudación, no será precisamente de los mejores para encarar la recuperación: nada menos que con el puntero Boca, en la Bombonera.

Sigue invicto.

Desde su debut, el 11 de mayo, Claudio Borghi dirigió 10 partidos con el buzo de Independiente: ganó 2, empató 8 y se mantiene invicto. A pesar de eso, los hinchas se impacientan con el rendimiento del equipo.

Ruptura fibrilar para Verón

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, presenta una ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, lesión que se le diagnosticó ayer y que le demandará, en principio, tres semanas de recuperación.

La "Brujita" Verón se lesionó en el momento en que remató el tiro libre ante Arsenal, a los 21 minutos del primer tiempo, y que se transformó en el primer gol del equipo albirrojo. Tres minutos después el mediocampista abandonó el campo de juego siendo reemplazado por Matías Sánchez.

En un principio se especuló que había sufrido la misma lesión que lo ha venido acosando desde que arrancó el torneo Apertura, es decir una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, pero los estudios por imágenes que se le practicaron ayer permitieron establecer que experimentó una ruptura de cinco milímetros entre el gemelo interno y el sóleo de la pierna izquierda.

A partir de ahora deberá llevar adelante un tratamiento especial, el que se aplica en caso de un desgarro, y se estima que es improbable que pueda jugar ante Vélez Sarsfield el próximo domingo 14, a las 14.10, en Liniers.

Recién podría reaparecer el miércoles 17, cuando Estudiantes enfrente de local a San Martín de Tucumán, o el sábado 20 cuando se mida con Racing Club, en Avellaneda.

La idea del cuerpo técnico albirrojo es poder contar con Verón cuando el equipo enfrente muy posiblemente a Arsenal de Sarandí, por la Copa Sudamericana. Este partido está programado para el 24 del corriente.