Deportes: DEPO-10 De Taquito

[ Diego Colotto ]

El zaguero argentino Diego Daniel Colotto, de 27 años, pasó del Atlas de México al equipo español del deportivo La Coruña, para ocupar el puesto de su compatriota Fabricio Coloccini, cedido por la entidad gallega al Newcastle, de Inglaterra. Colotto firmó un contrato con el deportivo La Coruña por las próximas cuatro temporadas, por 2,5 millones de euros, según el club español.

[ San Lorenzo ]

El informe del árbitro Diego Abal sobre la expulsión del zaguero de San Lorenzo Sebastián Méndez sufrida ante River Plate fue "planchazo intencional", por lo que podrían caberle entre tres y seis fechas de suspensión.

[ DT de México ]

El entrenador del seleccionado de fútbol de México, el sueco Sven Goran Eriksson, se pronunció en favor del uso de la tecnología para ayudar a los fallos en jugadas confusas y beneficiar a ese deporte.

[ Pareja en acción ]

El defensor Nicolás Pareja, campeón olímpico con Argentina en Beijing 2008, fue presentado ayer como nuevo jugador del Espanyol, de Barcelona, para las próximas cuatro temporadas y aseguró que jugar en España es "un sueño" hecho realidad.

[ Diego Milito ]

Genoa se aseguró ayer el regreso del delantero argentino Diego Milito al llegar a un acuerdo con el Real Zaragoza, donde se desempeñó el goleador en la última temporada, según reveló la prensa italiana. "El gran golpe de cierre del libro de pases", afirmó el periódico Corriere della Sera desde su sitio de internet en referencia a que las operaciones de transferencias quedarán cerradas ayer, según se consignó.

[ Uruguay ]

El gobierno uruguayo presentará una denuncia penal por la violencia que causó heridas a tres periodistas y varios aficionados en dos de los partidos de la segunda fecha del Torneo Apertura de fútbol, en los que participaban los equipos mayores, Peñarol y Nacional. En tanto, el Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió dar por perdido a Nacional el partido que debía jugar contra Villa Española, luego de haberse presentado fuera del horario establecido.

[ Mundial 2010 ]

El partido de ida clasificatorio para la Copa del Mundo de 2010 entre Jamaica y México se disputará finalmente el sábado en la capital mexicana y no en Kingston, debido al daño causado en el Caribe por el huracán Gustav, informó hoy la Fifa. La selección jamaiquina emprenderá la búsqueda de la clasificación en el estadio Azteca de Ciudad de México, mientras que la vuelta, programada para el 11 de octubre en el Distrito Federal, se disputará en cambio en el Estadio Nacional de Jamaica.