Deportes: DEPO-14 De volea

[ Paddle ]

El seleccionado argentino femenino de paddle se consagró campeón mundial por séptima vez, al derrotar a España por 3 a 0 en la final de la novena edición del certamen ecuménico realizado en Calgary, Canadá. El equipo de damas de la Asociación del Paddle Argentino (APA) mostró nuevamente un rendimiento soberbio y se alzó con el título sin ceder ningún punto en la serie decisiva ante las ibéricas, su rival en las ocho finales anteriores del Mundial.

Paula Eyheraguibel y Daniela Banchero les dieron el primer punto a las sudamericanas al derrotar a María Wakkonigg y Ana Fernández de Osso por 6-4 y 6-3. Luego, Nélida Brito y Silvana Campus aseguraron el título para las "albicelestes", tras superar ajustadamente a Begoña Garralda y Patricia Llaguno por 6-2, 4-6 y 6-4. Ya con la serie definida, Melissa Capra y Claudia Céspedes mantuvieron el invicto nacional al vencer a Almudena Marchena y Eva Ganoso por 6-3 y 6-2.

[ Se preparan ]

Los argentinos José Acasuso y Guillermo Cañas ya están en Marbella preparándose para el primer "Duelo de Legiones" ante España, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en esa ciudad española. El bonaerense y el misionero, ambos instalados desde hace años entre los 50 mejores jugadores del ranking ATP, serán quienes defenderán los colores argentinos. Por el lado español estarán el mallorquín Carlos Moyá y el valenciano Juan Carlos Ferrero, dos ex números uno del mundo. El desafío será el próximo sábado 6 y domingo 7 de setiembre, desde las 18 de nuestro país, en el Club de Tenis El Casco de Marbella, constará de cuatro partidos de individuales y, de ser necesario, un duelo de dobles para desempatar.

[ Women's Circuit ]

La formoseña Andrea Benítez, la misionera Vanina García Sokol, la cordobesa Carla Beltrami y la bragadense Tatiana Búa se clasificaron para los octavos de final del Women's Circuit Argentina 6, que se desarrolla en el club Verde Naranja de la localidad bonaerense de Garín.

Beltrami, semifinalista en Parque Roca, superó a Mailén Auroux (5) por 6-3, 1-6 y 6-4; Búa (7) hizo lo propio con la chilena Gabriela Roux por 6-1 y 6 3; Benítez eliminó a la peruana Claudia Razzetto por 6-4, 4-6 y 6-4, y García Sokol superó a otra peruana, Ingrid Vargas, por 6-0 y 6-2. Hoy se presentará la santafesina Agustina Lépore (1) contra la búlgara Alekssandrina Naydenova, María Irigoyen (2) ante la juvenil Natalí Coronel, y Verónica Spiegel (campeona en Bell Ville y Parque Roca) frente a la colombiana Paula Zabala.