Deportes: DEPO-15
Comenzó el Future Argentina 9 en Santa Fe
Se liberó la ansiedad
Con 7 encuentros del cuadro principal se inició ayer el tercer certamen internacional que alberga el Santa Fe Lawn Tennis Club, que reúne a muchos de los mejores exponentes del deporte blanco del primer nivel profesional. El santafesino Monteferrario accedió a la segunda ronda y hoy jugaba Federico Cavallero.

Alejandro Galetto

Con ocho partidos retrasados de la qualy y otros siete del cuadro principal, se largó este lunes el Future Argentina 9, certamen internacional que se juega en el Santa Fe Lawn Tennis Club y reparte 10.000 dólares en premios, y que forma parte del grupo de torneos que sirven como primer trampolín hacia el profesionalismo en los tenistas juveniles.

Con una jornada especial para el desarrollo de la práctica deportiva, se concluyó la fase de clasificación y se dio paso, a partir de las 13, al main draw, que puso en disputa siete encuentros. Entre ellos se destacaba el que jugaba el santafesino Joaquín Monteferrario (oriundo de la localidad de Suardi) y el que debió afrontar Juan Pablo Guzmán, ex top 100 y viejo conocido de la zona, que está en plena vuelta tras una lesión en su muñeca derecha.

Primeros resultados

Concluida la qualy, y completado el cuadro principal, se inició el campeonato propiamente dicho. Monteferrario se presentó ante Guillermo Bujniewicz y se benefició del abandono de éste cuando ganaba por 6-3 y 4-0. En tanto Guzmán debió batallar mucho para quedarse con la victoria, pero sacó su partido por 6-4, 4-6 y 6-4 ante el juvenil Facundo Bagnis. El galvense Mateo Galdón, ingresado al torneo con un wildcard, fue derrotado por el neuquino Nicolás Jara Lozano (quinto en la preclasificación) con números finales de 7-6 (5) y 6-1.

Además, el cordobés Agustín Tarantino dio cuenta de Guillermo Durán con parciales de 6-1, 2-6 y 6-4, algo similar a lo que logró Guido Andreozzi sobre Roberto Ramírez, por 3-6, 6-3 y 6-2. El uruguayo Federico Sansonetti superó a Agustín Velotti por 6-3 y 7-5 y Jonathan Gonzalía, segundo favorito, batió a Marcos Conocente por 6-3 y 7-5.

En dobles

El esperancino Federico Cavallero se presentó en dobles junto a Facundo Bagnis, con quien cayó derrotado ante Joaquín Monteferrario y Gastón Giussani por 4-6, 6-3 y 10-4. Además, Guillermo Durán y Juan Manuel Romanazzi hicieron lo propio con Nicolás Bulacio y Renzo Olivo por 7-5 y 6-1 y Miguel Cicenia y Mauricio Doria Medina batieron a Federico Sansonetti y Gonzalo Tur por 7-6 (3) y 7-6 (3).

Para hoy se esperaba la presentación del binomio compuesto por el santafesino Lisandro Uribe y el galvense Galdón, que chocarán con Federico Argüello y Agustín Picco. Además habrá otros cuatro duelos en el dibujo para parejas.

Actividad del martes

La orden de juego anunciaba el inicio de la acción a las 10 (tras el cierre de nuestra edición). El esperancino Cavallero se presentaba en el debut de singles ante el bonaerense Diego Cristín, a quien ya derrotó en otra oportunidad. Pero además, se jugaban los siguientes duelos: Agustín Picco-Miguel Cicenia (Venezuela); Gustavo Sterin-Stanislav Ichkov; Kevin Konfederak-Guillermo Carry; Marcel Felder (Uruguay)-Marco Trungelliti; Gastón Giussani-Damián Guichonet; Mauricio Doria Medina-Álvaro Raposo de Oliveira (Perú); Sebastián Uriarte-Gonzalo Tur; Gastón Grimolizzi-Federico Del Bonis.

¿Serán éstos?

Alberto Mancini, capitán del equipo de Argentina de Copa Davis, entregaría en el curso de la jornada de hoy, un plantel sin sorpresas para enfrentarse con Rusia, en el marco de las semifinales de la tradicional competición. Es que la nómina estaría conformada por David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri. De todas formas, como es menester en estos casos, siempre conviene esperar a que los hechos se produzcan.

Encuentro de tenis criollo

Días atrás se llevó a cabo en las instalaciones del Cedepro, el primer encuentro de Escuelas de Tenis, en el cual participaron jugadores no competitivos de los clubes Gimnasia y Esgrima, Náutico El Quillá, Argentino de San Carlos, Regatas Santa Fe, Unión y Progreso y Cedepro.

En la ocasión, se confeccionaron tres categorías. Vale Todo, con chicos que están haciendo sus primeras armas en este deporte, en donde el único espíritu era verlos correr, tratando de lanzar la pelota del otro lado de la red, con jugadores de 6 y 7 años. Principiantes A, con los siguientes ganadores: 1- Candela Carosso y Paula López Pintos (El Quillá); 2- Exequiel Salva y Carlos Andelique (Argentino); 3- Priscila Primo y Valentina Weihmuller (Argentino). Principiantes B: 1- Conrado Carosso y Conrado San Miguel (El Quillá); 2- José Kaial y Gastón Prono (El Quillá); 3- Emiliano y Mauricio Corthey (Unión y Progreso).