Deportes: DEPO-16
Pasaron los Juegos y llegó el momento de la felicitación a los santafesinos que integraron el equipo nacional
Un merecido reconocimiento para los deportistas olímpicos
Las nadadoras Antonella Bogarín y Agustina De Giovanni, y los atletas Germán Chiaraviglio y Juan Ignacio Cerra, fueron reconocidos por el intendente de la ciudad y diario El Litoral, en un encuentro llevado a cabo en la remozada Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal.

Diego Degano

El acto fue presidido por el Ing. Mario Barletta, acompañado de Bernardino Landi, director ejecutivo del Programa de Deportes Municipal, mientras que Federico Caputto y María José Lina Pilatti, integrantes del consejo de administración y del consejo de dirección, respectivamente, lo hicieron en representación de El Litoral.

También estuvieron presentes el profesor Juan Scarpín, presidente de la Federación Santafesina de Atletismo, el profesor Guillermo Chiaraviglio, padre y entrenador de Germán, y el Dr. Marcelo Micocci, dirigente de la Federación Santafesina de Natación, entre otros.

Los deportistas recibieron reconocimientos por parte del gobierno de la ciudad y el diario como gesto por la tarea desarrollada.

Coincidencias

Barletta y Caputto fueron los oradores del acto, que se desarrolló en un ámbito desprovisto de formalidades. Ambos coincidieron en el reconocimiento hacia los cuatro deportistas, a quienes manifestaron "el orgullo que siente la sociedad santafesina de haber sido representada por ellos".

El intendente de la ciudad destacó la labor de los atletas, al señalar que "esto es un reconocimiento al esfuerzo que realizan ustedes para representarnos en un evento tan importante como los Juegos. El gobierno de la ciudad alienta todo el esfuerzo que deportistas como ustedes realizan y que generan indudablemente la posibilidad de alentar a la gente a la práctica deportiva".

Barletta aludió al ejemplo que constituyen los cuatro jóvenes para la sociedad santafesina: "Ustedes son modelos en los que miles de chicos que se inician en el deporte se reflejan, por eso los invito a que todas estas enseñanzas que incorporan con el deporte las puedan volcar trabajando junto a las entidades y los Estados, porque los ejemplos y las referencias también tienen que estar en las sociedades que tenemos", exclamó.

Por su parte, Federico Caputto hizo referencia al papel que le cupo al diario El Litoral en estos Juegos, siendo la primera vez que el medio participa en forma directa, mediante un enviado especial, en un evento de tamaña envergadura: "Para el diario, estos Juegos se convirtieron en la posibilidad inédita en el periodismo santafesino de acompañar a nuestros deportistas y reflejar por primera vez sus vivencias en Beijing".

Caputto renovó el compromiso que tiene el diario con el deporte de la ciudad: "El Litoral ha reflejado en sus noventa años de vida los sucesos deportivos más importantes que tuvieron a los deportistas de nuestra ciudad como protagonistas, y así lo seguiremos haciendo, porque es la responsabilidad que tenemos", dijo.

En el Concejo

Inmediatamente concluido el acto desarrollado en la Municipalidad, los deportistas se dirigieron al Concejo Municipal, donde también fueron reconocidos.

El presidente del cuerpo, el concejal Jorge Henn, fue quien presidió el acto, siendo acompañado por los ediles Noelia Chiementín, María Lastra, Marta Fassino, Adriana Molina y Carlos Suárez.

Henn vertió conceptos simples y emotivos. "Para nosotros es un orgullo poder contar con la presencia de ustedes pero además queremos agradecerles por el esfuerzo y por haber representado a nuestra ciudad en una instancia tan importante", manifestó.

Los deportistas firmaron el libro de visitas del Concejo y recibieron los presentes respectivos, contando además con el cerrado aplauso de los presentes.

Sigue el concurso de dibujo y literatura

Promovido por el gobierno de la ciudad, sigue en vigencia el concurso de dibujo y literatura del Comité Olímpico Argentino, que diera inicio el mes pasado en coincidencia con la muestra Santa Fe y el Deporte Olímpico.

El relevo de la antorcha y los Juegos de la XXIX Olimpíada son los temas de los concursos que se extenderán hasta el miércoles 10 del corriente mes. Una vez realizada la selección de los trabajos ganadores, se procederá a la premiación local Äse reconocerán tres trabajos por categoríaÄ, que está prevista para el día 24.

Las bases y condiciones se encuentran en el sitio web del gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar) o en la dirección de los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Del mismo modo, sigue su recorrido la muestra Santa Fe y el Deporte Olímpico, la que es abierta al público y de acceso libre y gratuito, especialmente a los niños y jóvenes de la ciudad. Durante el transcurso de la semana Äen días hábilesÄ la misma se expone en el CEF 29 (Las Heras 6900), trasladándose al Isef 27 (Raúl Tacca 707) la próxima semana, a la Escuela Industrial Superior (Junín 2850) del 15 al 18, y al Ipei Leonardo Da Vinci (Club Unión) del 22 al 26 de este mes.

Delfino, ausente con aviso.

Carlos Delfino no pudo asistir al encuentro en el que se reconoció a los deportistas. El doble medallista olímpico se vio imposibilitado de concurrir por estar avocado a los trámites de visado necesarios que le permitirán su ingreso y estadía en Rusia, país al que viajará en los próximos días para incorporarse al Khimki de Moscú. De todos modos, Delfino se comprometió a visitar al intendente antes de su partida, por lo que el encuentro se produciría el próximo jueves en horas de la mañana.

Zayas ya está en Beijing.

Sergio Zayas será el único representante santafesino que tendrá el equipo argentino en los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en Beijing entre el 6 y 17 del corriente mes. El nadador del Sindicato de Luz y Fuerza competirá en dos pruebas: los 400 metros libre, el jueves 11, y los 100 metros espalda, el sábado 13, ambas en la fase eliminatoria que se disputará a partir de las 9 de la mañana, hora de Beijing.