Deportes: DEPO-18
Por el torneo oficial local
Primer grito de Argentino de San Carlos
Le ganó a Alma Juniors de Esperanza por 73 a 60. Hoy se completa la A-1 y se juegan encuentros correspondientes a la A-2, en sus zonas 1 y 2.

Argentino de San Carlos le ganó a Alma Juniors de Esperanza por 73 a 60, en partido que dio inicio a la séptima fecha de la A-1 del torneo oficial Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Se jugó en el gimnasio de Argentino, los parciales fueron: Argentino 16-Alma 24, 35-36, 52-44, 73-60, siendo árbitros Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini.

Argentino (73): Chavarini 27, Favre 0, Thiessoz 15, Salaberry 7, Brachet 17 (fi), Ambort 0, Reutemann 1, Perren 0, Anthieni 6. DT: Sergio Christe. Alma Jrs. (60): Bouvier 8, Gastaldi 9, Correnti 5, L. Missio 15, E. Nagel 17 (fi), Tolisso 3, H. Nagel 0, M. Missio 0, Coraglia 3. DT: José Cottonaro.

Sigue hoy

La fecha continuará hoy. En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas Santa Fe recibirá al único equipo que marcha puntero e invicto en el certamen: el Club Atlético Colón de Santa Fe, a partir de las 21.30.

En el gimnasio Juan de Garay, en el choque de escoltas, Gimnasia y Esgrima A cotejará con Círculo Israelita Macabi, a partir de las 21.15, mientras que quince minutos más tarde, en el Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors jugará con Almagro de Esperanza.

En lo que respecta a la A-2, en su Zona 1, se jugará la séptima fecha Colón de San Justo jugará ante uno de los punteros, Banco Provincial. En el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley recibirá a Gimnasia y Esgrima "B"; en tanto que en Ateneo Inmaculada, en su reducto, hará lo propio con La Salle. Otro de los punteros, Unión Santo Tomé, tiene fecha libre

En un anticipo de la de la primera fecha de las revanchas de la Zona 1, IL Peretz, en el polideportivo Cilsa, gimnasio Héctor Hugo Leurino, cotejará ante El Quillá. Éstos están previstos para las 21.30.

La fecha concluirá el jueves. Uno de los punteros, República del Oeste, recibirá a Sanjustino; mientras que el restante, Unión, jugará con Regatas Coronda.

También se disputará la primera fecha de las revanchas de la Zona 1. En San Justo, Colón se enfrentará ante Unión Santo Tomé; en el sur de nuestra ciudad, Ateneo jugará ante Gimnasia y Esgrima B; mientras que en el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley cotejará ante Banco Provincial.

Reconocimiento

En reunión del comité ejecutivo de la Asociación Santafesina y el cuerpo de delegados de los clubes se aprobó que la sede lleve el nombre de Carlos Delfino-Andrés Nocioni, en reconocimiento a quienes representaron a la ciudad de Santa Fe en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 (ambos son nacidos en nuestra ciudad).

El descubrimiento de una placa recordatoria se llevará a cabo el próximo viernes en la sede de la asociación. Cabe consignar que ambos jugadores prometieron su presencia.

Ganó Libertad

Completando la segunda fecha del Grupo I de la Copa Argentina de básquetbol, Libertad de Sunchales le ganó a Ben Hur de Rafaela por 80 a 46. Andrés Pelussi fue el goleador de Libertad y del partido con 15 puntos, mientras que Mariano Castests y Patricio Rodríguez lo fueron en Ben Hur con 9 puntos cada uno. Arbitraron Pablo Estévez y Juan Fernández. Las posiciones son éstas: Libertad 4 puntos; Alma Juniors y Unión de Sunchales, 3; Ben Hur de Rafaela 2 puntos.

Ewing Jr. en Knicks

Patrick Ewing Jr., hijo de uno de los pivotes dominantes de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), Patrick Ewing, jugará en New York Knicks, la misma franquicia que brilló bien alto con su padre.

Claro que ambos llegan de forma diferente a los Knicks, ya que mientras Pat Ewing fue elegido en la primera posición en 1985 por la franquicia neoyorquina, su retoño fue el número 43 por los Sacramento Kings, según informó Marca.

No obstante, eso no ha impedido que también termine en los Knicks después de que los Kings hayan traspasado sus derechos a cambio de los del pivote francés Frederic Weis.

"Espero ser capaz de contribuir. Siempre he soñado con jugar aquí. Mi objetivo es demostrar al cuerpo técnico que puedo tener un hueco y ayudar al equipo a ganar partidos" dijo Ewing Jr, de 20 años y 2,03 metros. Mientras que su progenitor no se salió del previsible discurso paterno: "Estoy muy feliz y orgulloso de que mi hijo siga mis pasos. Sólo espero que tenga éxito".