Deportes: DEPO-19 Las zonas del Torneo Nacional de Ascenso

El área de competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer el calendario de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso para la temporada 2008/09. Los 16 equipos volverán a dividirse en dos zonas geográficas, Norte y Sur, y los cuatro mejores de cada zona clasificarán para el TNA1.

En la Zona Norte fueron ubicados La Unión (Formosa), San Martín (Corrientes), Unión (Sunchales), Asociación Española (Charata), Echagüe (Paraná), Asociación Italiana (Charata), Oberá TC (Oberá) y Alma Jrs. (Esperanza).

La Zona Sur estará integrada por Gimnasia (La Plata), San Nicolás Belgrano (San Nicolás), Argentino (Junín), Central Entrerriano (Gualeguaychú), San Martín (Marcos Juárez), Firmat FC (Firmat), Ciclista (Junín) y Pedro Echagüe (Buenos Aires).

En la primera etapa, los equipos jugarán todos contra todos en cada grupo de 8 un partido por semana. Si bien la jornada inicial de la primera fase se disputará el viernes 10 de setiembre, el partido inaugural se jugará unos días antes. La 14º y última jornada está programada para el 21 de diciembre.

Los cuatro primeros equipos ubicados en las zonas Norte y Sur clasificarán para la segunda fase en el Grupo TNA1, mientras que los últimos cuatro de cada zona lo harán en el Grupo TNA2.

La modificación más importante para la temporada 2008/09 del TNA será que de la serie final por el título saldrá el ascenso directo a la Liga Nacional A, mientras que los otros 3 semifinalistas tendrán una segunda instancia para lograr subir a la máxima categoría.

Acuerdo

La Asociación de Clubes de Básquetbol y la empresa Adecco brindarán este jueves, a las 12, una conferencia de prensa en la que anunciarán el acuerdo por el que la firma multinacional se convertirá en espónsor oficial de la Liga Nacional y, entre otros aspectos, brindará un curso de perfeccionamiento a los dirigentes. El evento se realizará en el Adecco Carrer Center de la ciudad de Buenos Aires. De la reunión participará Carlos Delfino, flamante medalla de bronce en Beijing.

La empresa Adecco es líder mundial en soluciones de recursos humanos, y está firmemente relacionada con el deporte y con el básquetbol en especial, ya que también es patrocinante oficial de la Federación Internacional (FIBA).

El acuerdo entre la Asociación de Clubes y Adecco no se limita a aspectos económicos y a la presencia de marca como espónsor oficial y actos de relaciones públicas en los estadios. Este novedoso esponsoreo incluirá también capacitación a directivos de clubes y la formación de jugadores y ex jugadores para su reinserción en el mercado laboral.