Deportes: DEPO-21
Torneo internacional en Santa Fe
Entre el 9 y 14 se disputará el World Challenge Club 2008
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Panamericano de Capital Federal se lanzó la organizada por Ideas del Sur y su presidente, Marcelo Tinelli, destacó a nuestra ciudad y Rosario como sedes donde el público apoya muchísimo los eventos deportivos de alto nivel.

Luis Gudiño

Con la participación de ocho equipos de elite, se disputará la World Challenge Club Volleyball Cup 2008, que tendrá lugar desde el 9 al 14 del corriente en esta ciudad -estadio del Club Unión- y Rosario.

La presentación oficial del evento se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, con la participación de directivos de la empresa organizadora, con Marcelo Tinelli a la cabeza.

En representación de la Feva estuvo presente el tesorero Gabriel Salvia; el entrenador de Bolívar, Javier Weber; Facundo Rizzone (consejero Aclav); Sergio Beccari, director general de la Lotería de Santa Fe (main sponsor del torneo); Marcelo Buil, gerente del Banco de Santa Fe; jugadores e invitados especiales.

Según lo informado por los organizadores, el torneo se dividirá en dos zonas de cuatro equipos cada una. Los protagonistas serán: los brasileños de Cimed (bicampeón de la Superliga), Tigre/Unisul y Sada Betim, UC Irvine de Estados Unidos, FT Canuks de FT Canuksadá, Unicaja Almería de España (subcampeón de la Liga 2007/08) y los argentinos Drean Bolívar (bicampeón de la Liga Nacional) y Chubut Volley (subcampeón).

Además...

Esta noche, como antesala al certamen mundial, comenzará la II Copa Internacional Ciudad de Bolívar, que se disputará hasta el próximo sábado, en la localidad ya mencionada. La competencia contará con cuatro equipos de los que posteriormente jugarán la World Challenge: Cimed, Tigre/Unisul, UC Irvine y Drean Bolívar.

En otro orden, entre el 12 y 14 de setiembre se realizará en nuestra ciudad el II Congreso Nacional de Entrenadores de Vóleibol, en el marco de la World Challenge. El evento será organizado por la Federación del Vóleibol Argentino y la Federación Santafesina de Vóleibol, contando con la colaboración del Comité Organizador de la World Challenge Club Volleyball Cup y la Asociación Santafesina de Vóleibol.

El congreso tendrá entre sus disertantes a integrantes de los cuerpos técnicos de los equipos participantes: los bicampeones de Argentina y Brasil, Drean Bolívar y Cimed; Almería (España), Universidad de Irvine (Estados Unidos), FTC Canucks (Canadá) y Unisul, también de Brasil.

Los inscriptos al 2º Congreso Nacional de Entrenadores podrán ingresar a las semifinales y finales del evento, así como a todas las charlas mencionadas.

En celeste y blanco

El otro equipo argentino que jugará el campeonato es Chubut Volley, subcampeón de la última edición de la Liga Nacional. Es dirigido por Horacio Dileo, conserva la base del plantel del año anterior, con la dupla central titular, López y Russo, el opuesto bombardero brasileño Pinha (uno de los máximos anotadores de la historia de las ligas argentinas), Ignacio Forestiero, el refuerzo rutilante de Jerónimo Bidegain, jugador que pasó por el seleccionado argentino en varias etapas y tiene una dilatada trayectoria.

Para tener en cuenta

En la ronda clasificatoria se disputarán los encuentros que se detallan a continuación. En el grupo Santa Fe (Club Unión), el martes 9 a las 19 jugarán Unisul-Irvine; a las 21.30, Bolívar-FTC; el miércoles, a las 19: FTC-Unisul; a las 21.30, Bolívar-Irvine; el jueves 11, a las 19: FTC-Irvine y a las 21.30, Bolívar-Unisul.

En tanto, en Rosario, se medirán: Cimed, Almería, Sada y Chubut Volley. Las semifinales y finales serán en nuestra ciudad el sábado y domingo.

En otro orden, Drean Bolívar tendrá en esta World Challenge otra oportunidad de hacer historia en el vóleibol argentino. El equipo dirigido por Javier Weber viene de un 2007 cargado de títulos y de experiencias internacionales, por lo que deberá lidiar con la presión de continuar demostrando su absoluta primacía en el ámbito local.

Desde la llegada del DT, Drean Bolívar no ha parado de subirse a lo más alto del podio. Entre sus títulos, se destacan: la Liga Argentina 2006/07 sin perder partidos, título que repitió en 2007/08 con tan sólo un traspié, la Copa Aclav en 2006 y 2008, la I Copa Internacional Ciudad de Bolívar y la Copa Mercosur en 2007.

Bolívar realizó una gira por el continente europeo, donde se enfrentó con éxito ante potencias como Cúneo y Montichiari de la A1 de Italia y Drac Palma CV Portol, bicampeón de España.

Entre sus figuras nacionales, se destacan el central Alejandro Spajic y el líbero Pablo Meana, con gran trayectoria en la Selección Argentina, Guillermo García, y Gabriel Arroyo. Los extranjeros también se mantienen: el armador William, el opuesto Wallace y el punta Badá, quien completará su quinta temporada con Drean Bolívar. El mejor equipo argentino quiere ampliar su currículum internacional y llega a esta World Challenge 2008 para seguir apostando al crecimiento.