Deportes: DEPO-22 Bloqueos y Remates

[ Interescolar ]

Con marcado éxito se disputaron en el gimnasio del club Villa Dora de Santa Fe, las finales provinciales de vóleibol masculino, correspondiente a los Juegos Deportivos Interescolares y Comunitarios Masculinos 2008 de la categoría Sub 16. Evento que contó con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe y la conducción de los cotejos estuvo a cargo de árbitros oficiales.

Fue grande la satisfacción de las autoridades de Villa Dora al haber sido elegida como sede, lo que no es para menos, dado que el deporte social es una de las prioridades que tiene, desde la implementación del Plan Santa Fe Voley 2012. Dentro del clima de camaradería que reinó durante las tres jornadas del certamen, se destacaron los representantes de Helvecia: Darío Escalante, Lisandro Fagnani y Juan Eduardo Valdez, y de Florencia: Sergio Menapace, quien además, fue a criterio de todos el jugador mas valioso del torneo. La clasificación final fue la siguiente: 1) Florencia, 2) Helvecia, 3) Tostado, 4) Venado Tuerto y 5) Rosario.

[ Final Four ]

La selección nacional de mayores viajó a San Pablo (Brasil), donde disputará la Final Four junto a República Dominicana, Brasil (primero y segundo en la última Copa Panamericana de México, respectivamente) y Cuba, cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Va a ser una competencia sumamente difícil por la calidad de los equipos a los que tenemos que enfrentar", dijo el técnico Horacio Bastit y resaltó que "esto es un premio para nosotros, por lo logrado en la última Copa Panamericana. A pesar de no tener expectativas marcadas, u objetivos puntuales de puestos, la idea es intentar jugarles de igual a igual a equipos de otro nivel, porque somos conscientes de que realmente lo son".

La santafesina y capitana del equipo, Georgina Klug, hizo referencia al presente del seleccionado nacional y aseguró que "es un grupo muy nuevo, muy diferente del que viajó al último campeonato, pero la base se pudo mantener y las chicas que ahora tienen su lugar están con muchísimas ganas".

Sabrina Seguí, otra de las referentes del conjunto argentino, dijo que el grupo se encuentra en un buen momento, y destacó las ganas de jugar "estamos muy tranquilas, deseando salir a la cancha".

El equipo nacional está integrado por Sabrina Seguí, Yael Castiglione, Lucía Bertaina, Leticia Boscacci, Aylín Pereyra, Ileana Leyendeker, Natalí Flaviani, Florencia Busquets, Georgina Klug, Tatiana Rizzo, Josefina Fernández y Lucía Gaído.

El sistema de disputa de la competición será Round Robin (todos contra todos), y Argentina se medirá sucesivamente con Brasil, Cuba y Dominicana, en ese orden. Las semifinales serán el sábado 6, en tanto que la disputa del título y del tercer lugar se llevará a cabo el domingo 7.