Educación: EDUC-03 Charla sobre la universidad latinoamericana

"La universidad latinoamericana hacia la sociedad del conocimiento: integración, aggiornamento y compromiso social" es el tema de la disertación que ofrecerá mañana a las 17 el Dr. Miguel Rojas Mix en la Universidad Nacional del Litoral.

La conferencia se llevará a cabo en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias, Jurídicas y Sociales, organizada por la casa de estudios y la Secretaría de estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe.

El Dr. Miguel Rojas Mix nació en Santiago de Chile y es desde 1993 director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci).

Es licenciado en Derecho y profesor de Historia de la Universidad de Chile, profesor extraordinario de Historia del Arte de la Universidad de Chile, doctor en filosofía en la Universidad de Colonia (Alemania) y doctor de estado DŽs lettres de la Sorbona (París).

Fue catedrático de la Universidad de Chile hasta 1973, creador y director del Instituto de Arte y Cultura Latinoamericano de la Universidad de Chile, y secretario de redacción de la revista Anales de la Universidad de Chile (fundada por Andrés Bello y la más antigua en lengua castellana).

Ha desarrollado actividad docente en universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. En el 2002 creó los "Talleres del imaginario" que se han constituido en una red de estudios sobre el imaginario, a la que se han incorporado universidades de América Latina y Europa.

Es autor de una larga lista de títulos, más de 500 ensayos y artículos, traducidos al inglés, francés, italiano, alemán, catalán, portugués, japonés y otras lenguas.