Escenarios & Sociedad: SOCI-08
LLEGAN NARRADORES DE DISTINTOS PAÍSES
Santa Fe de cuentos

En octubre llega a Santa Fe el 5º Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica "Santa Fe de Cuentos", con espectáculos, actividades de intercambio cultural y capacitación dirigida a jóvenes y adultos; y su programación especial para niñas y niños "Ábrete Sésamo". Se llevará a cabo del 1º al 12 de octubre y fue declarado de interés para la cultura y educación de la Ciudad y la Provincia de Santa Fe y la Nación Argentina.

El programa contempla espectáculos en teatros, espacios culturales, escuelas, parques y hospitales.

Llegan a Santa Fe narradores y artistas de la palabra de Cuba, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y distintos rincones de Argentina para celebrar la fiesta de la palabra y los cuentos.

En este marco, los días 3, 4 y 5 tendrán lugar los talleres internacionales de narración oral artístico escénica y comunicación oral (introducción y perfeccionamiento), que se dictan en Argentina; talleres que tienen como eje a la comunicación humana, y que por tanto, aportan a la calidad de vida de cada persona y en su contexto. No se requiere experiencia en la temática.

Los mismos estarán a cargo del licenciado mexicano Armando Trejo Márquez director general del Fino (Foro Internacional de Narración Oral) en México.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a los correos [email protected] ó [email protected] .

Organizan: Puro Cuento (Agrupación de Narradores Orales Escénicos), Fipavno (Foro Internacional de la Palabra Viva y la Narración Oral), Secretaría de Cultura de la UNL y la asociación cultural Teatro de la Abadía.

TALLERES

Se desarrollará el taller básico de narración oral "Contar cuentos, comunicación oral y lectura" el viernes 3 de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30; y el 4 .

El 4 y 5, será el taller de perfeccionamiento en el arte de contar cuentos.

Pueden realizar perfeccionamiento quienes hayan realizado el básico en este u otros festivales.

Inscripción: lunes a miércoles de 8 a 13 en el Foro Cultural Universitario (UNL) 9 de Julio 2154, o a distancia por formulario adjunto. Para efectivizar la inscripción debe abonarse al menos el tercio del total por taller.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL