Escenarios & Sociedad: SOCI-06
En el Foro Cultural
El encanto de las palabras
La producción es fruto del encuentro de los colectivos teatrales Desesperados Albaneses y Metamorfosis de Paraná, y el Equipo Teatral Llanura de Santa Fe. La obra es de Rafael Bruza y dirige Jorge Ricci.

"El encanto de las palabras", primer texto del dramaturgo Rafael Bruza, se presentará bajo la dirección de Jorge Ricci, este sábado a las 22 y el domingo a las 20 en la Sala Maggi, del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. El costo de las entradas será de $ 12 y $ 8 y se venden ese mismo día.

La importancia de las palabras y las teorías que van tejiendo, son parte esencial de la estructura dramática de la pieza. El profesor Rogelio K centra su vida en estas teorías; Severino, joven extremista, hace foco en la acción pura; mientras Paula, la única mujer, es el puente entre estos dos mundos masculinos y a la vez el objeto de deseo de ambos.

Durante una hora, en un lugar un tanto onírico, los tres viven en permanentes situaciones límites que no dejan de lado ni la ironía, ni el humor, ni las pasiones. Esta producción es fruto del encuentro de tres colectivos teatrales: Desesperados Albaneses y Metamorfosis de Paraná, y el Equipo Teatral Llanura de Santa Fe.

Los hacedores

En la obra Rogelio K es Gabriel Cosoy, Severino es Pablo Domínguez y Paula está interpretada por Francisca D'Agostino. Carolina Rodríguez, se encarga de la asistencia de dirección y la iluminación está a cargo de Oscar "Beto" Lescano. La fotografía es de Rodolfo Domínguez y la gráfica de Francisca D'Agostino.

Jorge Ricci, reconocido teatrista santafesino, es la primera vez que dirige una obra en Paraná. Varias de sus producciones, como "El clásico binomio", "Actores de provincia", "El jorobadito" y "Como un puñal en las carnes", han podido apreciarse en las salas entrerrianas. Actualmente está realizando una temporada de "El clásico binomio" en el Centro Cultural de la Cooperación, con Rafael Bruza, bajo la dirección de Mauricio Kartún.