Regionales: REGI-05 Ceden terreno para edificio de la UNL

Reconquista (De nuestra agencia regional).- La Municipalidad de Reconquista donó un terreno a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en el norte de la ciudad, en el que se construirá el Centro Universitario Reconquista, que será sede de la Escuela Universitaria del Alimento y de otras actividades académicas de la casa de estudios.

La Universidad construirá allí el Centro Universitario Reconquista, donde funcionará la Escuela Universitaria del Alimento y demás actividades de la casa de estudios. La firma de sesión se realizó esta mañana en la ciudad del norte provincial entre el intendente Speranza y el rector Cantard.

La sesión se efectivizó en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Reconquista, y que tuvo como protagonistas al intendente Jacinto Speranza y el rector de la UNL Albor Cantard.

La institución funciona actualmente en una escuela provincial que le presta sus instalaciones, ubicada en las afueras de ciudad , "con condiciones que no son las óptimas, sobre todo porque necesita de la apoyatura de laboratorios que actualmente son adaptados en aulas existentes, donde se realizan tareas de investigación y otros servicios", explicó Marcelo Saba, director de Obras y Servicios de la UNL.

Las gestiones para la donación comenzaron en la gestión de Speranza, a través de la Secretaría Académica de la casa de estudios. Asimismo, la Universidad cuenta con un terreno en el centro de la ciudad de Reconquista sobre el cual la Municipalidad se comprometió a poner el valor en el proceso de obras, "por lo que estamos muy encaminados en que esto pueda ser una realidad", sostuvo Saba.

El terreno tiene 10.000 metros cuadrados y está ubicado en el norte de la ciudad de Reconquista, en un sector del Vivero Municipal, por lo que tiene el valor agregado de estar completamente forestado.

De ahora en más, se trabajará en la elaboración del proyecto para comenzar con la primera etapa de un edificio propio. Según lo explicado por el arquitecto, se proyecta "un edificio que cubra todas las demandas, de mediana escala en planta baja y un piso.