Deportes: DEPO-04
Hizo fútbol con el resto de sus compañeros
Palacio, cerca de la vuelta
Según lo que se pudo ver en la última práctica del plantel xeneize, el ex delantero de Banfield no evidenció problemas, con lo que afirmó la sensación de que reaparecerá el próximo domingo cuando Boca reciba a Independiente.

Agencia DyN / Redacción de El Litoral

El entrenamiento de Boca en Casa Amarilla de este jueves generó dos noticias destacadas. Por un lado, el normal desenvolvimiento de Rodrigo Palacio, que venía aquejado por molestias musculares. Por el otro, la reincorporación de Claudio Morel Rodríguez, luego de haber estado afectado al seleccionado de Paraguay que jugó dos fechas de Eliminatorias entre el fin de semana y el martes.

Para la jornada de hoy se esperaba que se reintegrasen los cuatro jugadores seleccionados que restan, es decir, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme (Argentina), Fabián Vargas (Colombia) y Álvaro González (Uruguay), de los cuales, los tres primeros, si no acusaran ninguna dificultad, serán titulares frente a Independiente.

Vuelve Rodrigo

Palacio jugó por el equipo con mayoría de titulares durante la práctica cumplida en la cancha principal del complejo, que se extendió por 45 minutos, en períodos de 25 y 20. En el segundo tiempo se retiró el delantero, para no exigirlo más de lo debido, y Noir pasó a jugar por los titulares, mientras que para los suplentes ingresó Joel Acosta, de la sexta división, uno de los jugadores de inferiores en quien más esperanzas se tienen depositadas.

Mientras tanto, Morel Rodríguez se limitó a cumplir con ejercicios regenerativos. Por la formación de buzos azules, que finalmente ganó por 4 a 1, jugaron Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta y Calvo; Chávez, Forlín, Dátolo; Gracián; Palacio y Viatri. El equipo de pecheras anaranjadas se alineó de la siguiente manera: García; Barroso, Roncaglia, Muñoz, Fondacaro; Castromán, Benavídez, Cardozo; Gaitán; Noir y Mouche.

Boca volvía a trabajar esta mañana, tras lo cual se iba a dar a conocer la lista de jugadores que se concentrarán a la medianoche en el Hotel Intercontinental, y el entrenador Carlos Ischia brindará la conferencia de prensa habitual de los viernes.

Hay que ganar

Consciente de que su equipo necesita levantar el nivel de juego para tratar de ganarle el domingo a Boca en La Bombonera, el cuestionado entrenador de Independiente, Claudio Borghi, puso énfasis en que sus dirigidos encuentren precisión en el traslado de la pelota para, de ese modo, conseguir un fútbol más fluido.

Para ello, Borghi ordenó un trabajo de fútbol en espacios reducidos en el que los jugadores buscaron jugar a un toque y para conseguir justeza en el armado de juego, una de las principales carencias mostradas por el equipo en las cuatro fechas iniciales del Torneo Apertura. En el entrenamiento, buena parte del cual se desarrolló bajo una tenue lluvia en el predio de Villa Domínico, el técnico también dispuso la realización de muchos ejercicios con pelota, siempre con el fin de que el equipo encuentre el juego asociado ausente en las primeras fechas.

La formación

Independiente ya pidió la aplicación del artículo 225 ante la AFA para que pueda jugar el volante Damián Ledesma, expulsado en el empate 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. El club de Avellaneda apeló a ese recurso reglamentario debido a que el juvenil atacante Patricio Rodríguez viajará hoy a Corea con el seleccionado Sub 20.

Borghi tendría pensado jugar con el mismo equipo que igualó ante Gimnasia: Assmann; Moreira, Gioda, Rodríguez y Mareque; Fredes, Pusineri, Ledesma, Centurión; Montenegro y Núñez. Por otro lado, el delantero Ismael Sosa, quien se recupera de una distensión, recién estaría en condiciones de reaparecer el domingo 21 frente a Newell's, en Rosario, por la séptima fecha del Apertura.

¿Amplían la Bombonera?

La comisión directiva de Boca Juniors aprobó un proyecto que tiene como objetivo ampliar a 64.300 espectadores la capacidad de La Bombonera, y para cumplir con el plan, desarrollado por la comisión de obras, comenzó a entrevistar a vecinos propietarios de los terrenos aledaños al club.

Gandín: "Vamos a tapar más de una boca"

El delantero de Independiente Darío Gandín, quien tiene chances de ser titular el domingo en la Bombonera, expresó que el domingo su equipo va a tapar más de una boca, cuando visite al Xeneize por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

"No estoy de acuerdo con los que dicen que vamos de punto a la Bombonera, porque Independiente tiene un plantel con buenos jugadores", expresó el ex Colón luego de la práctica realizada en el predio de Villa Domínico.

El Rojo no está atravesando un buen momento futbolístico, al punto que en la fecha anterior empató angustiosamente como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido que estuvo muy cerca de perder. Ni el triunfo en la segunda fecha sobre la hora ante San Martín de Tucumán tapó aquella noche la pobre actuación que cumplió el equipo. Por eso, y más allá de que Borghi repita una y otra vez que "no se puede ganar de cualquier manera", el domingo Independiente está urgido de conseguir los tres puntos sea como sea.

Una derrota ante Boca podría poner en peligro la continuidad del "Bichi", ya que el elenco de Avellaneda quedaría a seis puntos de su rival del domingo y eventualmente a nueve, si los auriazules se imponen en el partido que tienen pendiente ante Newell's Old Boys en Rosario.

"Independiente es un equipo grande, que va a salir a jugarle de igual a igual a Boca, al que trataremos de presionarlo en el medio y si repetimos los buenos pasajes que tuvimos en los partidos ante Estudiantes de La Plata tenemos muchas chances de ganar", concluyó Gandín.