Información General: INFO-02 El Inadi se ocupa de los 9 diputados por el FPV

La delegada del Inadi en nuestra zona, Stella Maris Vallejos, está actuando conforme a sus facultades para que comercios e instituciones que declararon personas no gratas o traidores a los nueve diputados de Santa Fe por el Frente para la Victoria que votaron a favor de la resolución Nº 125 de retenciones móviles -aun introduciéndoles reformas-, cesen en su actitud y revean las posiciones.

Los diputados nacionales cuestionados son Agustín Rossi, Alejandro Rossi, Jorge Obeid, Ana Berraute, Juan Sylvestre Begnis, Ana Fiol, Ariel Dalla Fontana, Gustavo Marconatto y Walter Agosto.

Vallejos dice que estas instituciones o comercios que han colocado carteles o impiden el ingreso a estos legisladores, están cometiendo actos de discriminación y por lo tanto violando la ley Nº 23.592.

La funcionaria negó que hubiera habido una presentación por parte de los diputados sino que había tomado conocimiento de ciertas situaciones con las que a su juicio "se está cruzando una raya" y puso como ejemplo hechos ocurridos especialmente en comunas donde no se les ha querido vender combustible; se le ha negado a un diputado y a su familia el ingreso a una fiesta familiar. Otros hechos son más conocidos como la colocación de carteles y la declaración de personas no gratas por parte de sociedades rurales.

"He pensado mucho antes de actuar", dijo la funcionaria. "Podía haber realizado una presentación ante la Justicia, en tanto ha optado por enviarles notas para que cambien su conducta estos comercios y entidades. Existe la diversidad política, es sano que así sea y esto se expresa en el Congreso. La forma de expresión es el voto. Debemos fortalecer la democracia y estas actitudes discriminatorias no ayudan a esa consolidación", consignó.

Explicó ante una pregunta, que uno puede negar el ingreso a una casa de familia pero no se puede a un lugar de acceso público porque esto es discriminación. Entonces, con las notas remitidas se acompaña la legislación vigentes y los acuerdos oportunamente firmados por la Argentina en contra la discriminación una vez recuperada la democracia.