|
Deportes: DEPO-15
Una historia repetida
Los All Blacks reinan en el Sur
Vencieron a los Wallabies en Brisbane y, por novena vez, se adjudicaron el Tri Nations. Obviamente, también se quedaron con la Bledisloe Cup 2008, por haberse impuesto en dos de los tres compromisos ante los australianos.
César Miño
Con una producción que no hizo más que refrendar un presente al que realmente no "le sobra nada", el Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda venció a su par de Australia por 28 a 24, consagrándose campeón del Tri Nations 2008, certamen que se completa con la participación de Sudáfrica. El atrapante match, disputado esta mañana (hora de nuestro país) en Brisbane, estuvo signado por la intensidad y el equilibrio que caracteriza al juego de las potencias del Hemisferio Sur. El parcial concluyó 10 a 7 en favor de los Wallabies, que fueron bastante precisos en la definición y atrevidos en la utilización de la mayoría de las pelotas obtenidas. Por su parte, los All Blacks se lucieron en la presión y en el aprovechamiento de algunas de sus principales figuras, como el apertura Daniel Carter, autor de un ensayo que resultaría vital para la definición del partido, o el capitán Richie McCaw, elegido Man of the Match. El encuentro brindó emociones hasta el mismísimo instante final, ya que, merced al try anotado a escasos minutos del epílogo, los Aussies tuvieron abierta la posibilidad de cambiar la historia de ochenta minutos que, finalmente, quedaron en poder del equipo que en general resultó más sólido.
Enorme supremacía
Más allá de que ya no lucen como el equipo inexpugnable de otrora, resulta por demás evidente que los All Blacks son propietarios casi absolutos del historial de la extraordinaria competición. Es que el título obtenido hoy en el Lang Par Stadium Äcuarto consecutivoÄ fue el noveno que consiguen, ya que antes habían hecho lo propio en las versiones de 1996, 1997, 1999, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2007. Por su parte, los Wallabies conquistaron el torneo en 2000 y 2001, mientras que los Springboks lo hicieron en las dos ocasiones restantes: 1998 y 2004. Vale recordar que, en el Tri Nations culminado esta mañana, se registraron los resultados que se detallan a continuación: Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 19 a 8 (en Wellington) y por 19 a 0 (en Cape Town); a Australia, por 39 a 10 (en Auckland) y por 28 a 24 (en Brisbane). En tanto, los Wallabies superaron a los All Blacks por 34 a 19 (en Sydney) y a los Springboks, por 16 a 9 (en Perth) y por 27 a 15 (en Durban). Finalmente, Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda por 30 a 28 (en Dunedin) y a Australia por 53 a 8 (en Johannesburgo). De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por los All Blacks, con 19 puntos; los Wallabies sumaron 14, mientras que los Springboks cerraron con 10 unidades.
Australia 24 - Nueva Zelanda 28
El match se disputó en Brisbane, con el referato del sudafricano Jonathan Kaplan, secundado por sus connacionales Craig Joubert y Mark Lawrence, como jueces de touch.
Australia: Benn Robinson, Stephen Moore y Al Baxter; James Hrowill y Nathan Sharpe; Rocky Elsom, George Smith y Wycliff Palu; Sam Cordingley y Matthew Giteau; Lote Tuqiri, Stirling Morthlock (capitán), Ryan Cross, Peter Hynes y Adam Ashley-Cooper. Como relevos estuvieron: Adam Freier, Matthew Dunning, Hugh McMeniman, Phil Waugh, Richard Brown, Brett Sheehan y 22 Drew Mitchell.
Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Andrew Hore y Greg Somerville; Brad Thorne y Ali Williams; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Rodney So'oialo; Jimmy Cowan y Daniel Carter; Sitiveni Sivivatu, Ma'a Nonu, Conrad Smith, Richard Kahui y Mils Muliaina.Como relevos: Keven Mealamu, Neemia Tialata, Anthony Boric, Adam Thomson, Piri Weepu, Stephen Donald e Isaia Toeava.
Tantos australianos: tries de Ashley-Cooper, Horwill y Cross, más 3 goals y un penal de Giteau.
Tantos neozelandeses: tries de Muliaina, Woodcock, Weepu y Carter, más 4 goals de Carter.
Argentinos en el exterior
El capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, tuvo una "noche estelar", según la calificó la prensa celta, transformándose en la figura del triunfo de Leinster sobre Edimburgh, por 52 a 6, en el marco de la segunda fecha de la Magners League. Felipe, elegido Man of the Match, marcó 22 puntos en la estupenda actuación de su equipo, merced a 5 goals y 4 penales. En cuanto al Top 14 de Francia, ayer cumplimentó el adelanto de la cuarta jornada, proyectando el triunfo de Stade Francais ante Toulon, por 19 a 13, en la condición de visitante. De esta forma, el elenco parisino, que contó en sus filas con Juan Martín Hernández (sumó dos drops), Rodrigo Roncero y Juan Manuel Leguizamón, es el único puntero de la afamada competición. En el perdedor, se desempeñó el cordobés Ramiro Pez, quien aportó ocho puntos, a través de un goal y dos penales. Por último, en la apertura de la segunda fecha de la Guinnes Premiership de Inglaterra, Sale superó a Saracens (con el argentino Matías Agüero) por un ajustado 18 a 15.
|