Educación: EDUC-02 Bancarizan el refuerzo nutricional a comedores

Mediante la firma del Decreto Nº 2071 por parte del gobernador Hermes Binner, el pasado 29 de agosto se aprobó el convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

La semana pasada se transfirieron partidas correspondientes a los meses de julio y agosto y en los primeros días del mes de octubre se hará lo propio con el mes de setiembre, en cuanto al refuerzo otorgado por Nación tanto para raciones de comedores y copa de leche.

Se mantendrá el refuerzo nutricional para comedores escolares y como novedad agregará un aporte a aquellas instituciones que brinden el servicio de copa de leche lo que permitirá sumar nuevos menús mejorando la calidad nutricional de los mismos.

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que se puso en marcha con la firma del convenio tiene como objeto financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad social, asistente a comedores escolares, con el fin de mantener o mejorar la calidad de los servicios que se brinden en las escuelas de la provincia, a partir de un refuerzo presupuestario de $ 13.074.785 que contempla el período julio-diciembre de 2008.

Con respecto a los aportes de la provincia que sostienen estos servicios, tal como viene sucediendo en los últimos meses, para el presente mes los fondos fueron transferidos el 12 de setiembre a las cuentas bancarias de las cooperadoras escolares.