Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 05:07 hs
DespejadoT: 21° ST: 23° H: 74% - Clima extendido

Deportes
Edición del Lunes 22 de setiembre de 2008
Deportes: DEPO-13
Newell's se hace fuerte en el Parque Independencia
Ahora que venga Boca
La Lepra venció por 1 a 0 a Independiente con gol del "Ogro" Fabbiani y quedó bien posicionado en el Apertura. Este jueves deberá completar con el equipo xeneize su cotejo pendiente de la segunda fecha.

Rosario, especial para El Litoral.Ä En un partido que le fue favorable durante casi todo su desarrollo, Newell's Old Boys derrotó a Independiente por la mínima ventaja. En realidad, por lo realizado durante el juego, el equipo del Parque de la Independencia debió haber ganado por mayor diferencia, pues generó lo suficiente sobre el arco del rojo para que así fuera.

En la primera parte, los dirigidos por Fernando Gamboa lograron imponer su mejor andar en casi todos los espacios del campo de juego. La generación de llegadas asiduas sobre la zona defensiva de los de Avellaneda, estaba consolidada en un medio campo, que comandado desde el quite y la obstrucción del eficaz Berrnardello, con un acompañamiento acertado de Monsalve por derecha y Cristaldo por izquierda, dejaron fuera de acción a quienes pretendían generar juego en la visita. Es así como quedaban aislados, Ríos y Montenegro y casi huérfanos de apoyo el ataque.

Por el contrario, a partir de esa usina de la zona media, Ñuls fue alimentando a sus puntas Diego Torres y Fabbiani, que complicaron a una dubitativa línea de zagueros visitante.

De esta manera, las situaciones de riesgo llegaron al arco de Asmann, unas bien resueltas por el arquero y otras no culminadas con precisión por los jugadores locales que las tuvieron, incluso hasta una salvada providencial de Moreira, cuando no quedaba resguardo entre la pelota y el arco.

A Newell's sólo le faltó el gol en este período, aunque estuvo cerca por virtudes propias y por falencias evidentes de su oponente.

Todo igual más el gol

La segunda parte fue una copia de la primera en cuanto a virtudes y defectos. Siguió estando firme la línea de zagueros del local. Siguió prevaleciendo el mediocampo, aún cuando el trámite se hizo mas luchado. Y en la puja entre los hombres de ataque, tanto Fabbiani como Diego Torres y los ingresados Grazzini y Sperdutti complicaron a Ledesma y Gioda en el fondo de los de Avellaneda.

El gol llego rápido en esta segunda mitad y fue como consecuencia de una de las tantas pelotas que los visitantes perdieron en su media cancha, el receptor del regalo fue Diego Torres que corrió sobre la derecha de su ataque, y en el momento oportuno envió un preciso centro a la cabeza de Fabbiani, que el "Ogro" cabeceó muy bien al arco para el delirio de la hinchada leprosa.

Si bien con algunos atisbos de Independiente de intentar alcanzar la igualdad, más con coraje y ganas que con fútbol, el cotejo era manejado por los locales, que fueron desperdiciando varias ocasiones para sacar mayor distancia en el resultado.

Newell's 1 - Independiente 0

Newell's: Peratta; Aguilar, Insaurralde, Schiavi y Ré; Pablo Monsalvo, Bernardello y Cristaldo; Torres; Torres y Fabbiani.

D.T.: Fernando Gamboa.

Independiente: Assmann; Moreira, Gioda y Mareque; Fredes, Pusineri, Ledesma y Ríos; Montenegro, Gandín y Núñez.

D.T.: Claudio Borghi.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5 min. Fabbiani (N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Centurión por Ríos (I), Ismael Sosa por Gandín (I) y Grazzini por L. Torres (N); a los 29 min. Sperdutti por D. Torres (N); a los 33 min. Higuain por Fredes (I) y a los 40 min. Zapata por Monsalvo (N).

Estadio: Parque Independiente.

Árbitro: Alejandro Sabino.

Manuel Monteserín





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Lunes 22 de setiembre de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados