Ud. Opina: BUZON-01 LINEA DIRECTA///

Primavera otoñal

OSCAR GENTILE

"Apoyo al lector que sugiere a la Municipalidad tomar alguna medida respecto de la sequía que castiga a plazas, parques y demás espacios públicos. No costaría nada regarlos de vez en cuando; máxime considerando que existen canillas y caños que pierden sin cesar, inútil e irremediablemente, por ejemplo en el Parque del Sur. Sería una forma de aprovechar el agua que, en otro momento, nos fue tan cruel. Siendo primavera, los árboles están casi sin vida. Gracias".

Venta de alcohol a menores

JORGE

"Quisiera saber si se está aplicando alguna regulación a la venta de bebidas energizantes a menores, y si hay algún organismo encargado de controlar a los boliches. En especial un pub que vende ese tipo de bebidas a los menores de entre 12 y 16 años, en el horario de teen ager, entre las 20.30 y las 0.00. Mis hijos asisten a ese lugar y me comentaron que las venden sin control".

íNo saquen los juegos!

ALBERTO ALEJANDRO FRANCHI

"Según me enteré, la Municipalidad está habilitando lugares para los chicos, pero hizo sacar los asadores, y ahora también todos los juegos del Espigón I, como por ejemplo la Alfombra Mágica (que está allí desde 1969). A ese sitio concurren muchas familias los fines de semana. Espero que no se lleve a cabo esa idea de sacar todo. Las familias queremos que mantenga como está. Gracias".

Puente o tráfic

MARÍA DE Bº ALBERDI

"Me gustaría, como santafesina que soy, ya que la ciudad está en crecimiento, que no tengamos que lamentar víctimas a la hora de llegar al Puerto La Ribera. ¿Por qué digo esto?, porque los santafesinos planeamos hacer de ese sitio un lugar de paseo y entretenimientos. Pero ¿cómo llegamos los que no tenemos vehículos? No por la distancia, sino por las dos avenidas (o rutas) que debemos cruzar. Lo ideal: hacer dos puentes peatonales o disponer de una tráfic o similar, para que la gente pueda llegar sin riesgo alguno".

Agradecimiento

MARIO CRISTALDO Y SRA.

"Al Samco de Santo Tomé. Queremos agradecerles al señor director Dr. Montenegro, al personal del servicio social y farmacéutico, quienes, además de cumplir con sus funciones, demuestran su gran valor humano; son ejemplares. Estamos muy agradecidos, de todo corazón".

Gigante desilusión

FERNANDA VIÑA (SANTO TOMÉ)

"El domingo 14, llevé a mi hija a la Granja La Esmeralda. Me llevé una desilusión gigante, al ver en qué condiciones están los animales en las jaulas, todas sucias, donde se veía su alimento mezclado con sus propias heces. Estaba lleno de gente, así que con el valor que tienen las entradas, los encargados podrían destinar parte de ese dinero a mejorar las condiciones de tales ejemplares. Este es un llamado de atención para lograr el bienestar de esas especies, en extinción en su mayoría".

Gracias a ambos

NORA DEL CENTRO

"Soy visitante regular del Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez. Esta semana me vi tremendamente sorprendida, muy gratamente sorprendida por la muestra del fotógrafo Raúl Cottone. íImpactante! Por tal motivo, quiero felicitar públicamente al señor Cottone, todo un artista, y agradecerle especialmente al director del museo por haberse animado a una propuesta tan imponente, innovadora, con una estética tan fuerte. Muy movilizante para el espectador, nos deja con ganas de volver. Felicitaciones y gracias a ambos".

¿Se podrá solucionar el caos?

FRANCISCO DE ESMERALDA ESTE

"Sr. intendente, es necesario que organice el tránsito en Callejón Funes y Aristóbulo del Valle: hay que semaforizar antes de lamentar una tragedia. La velocidad en ambas manos a esa altura supera los 100 km/h. El cantero central que está frente a la estación de servicio es usado como playa de estacionamiento, y el ingreso a la expendedora es un caos. ¿Hay inspectores para este sector de la ciudad?".