Escenarios & Sociedad: SOCI-02
DESDE EL PRÓXIMO MARTES POR EL 7
"Variaciones" de ficción
Un nuevo ciclo se suma a la pantalla estatal con las actuaciones protagónicas de Juan Leyrado y Arturo Puig. Ambos representarán a Pérez y García, respectivamente, dos oficinistas que deberán ayudar a otras personas a tomar decisiones importantes en sus vidas.

Con las actuaciones estelares de Arturo Puig y Juan Leyrado, el próximo martes a las 23 debutará en la pantalla de Canal 7 el ciclo de ficción "Variaciones". Con dirección de Alberto Lecchi, el nuevo programa abordará diferentes temáticas de suma actualidad como son la infidelidad, el aborto, las relaciones de amor no convencionales, el abuso, la justicia por mano propia y el suicidio. Cada semana, la historia contará con la participación de actores invitados. Carolina Peleritti, Manuel Callau, Gabriela Toscano, Esteban Pérez, Luis Ziembrowski, Florencia Raggi, Romina Ricci, Andrea Frigerio, Vando Villamil y Alejandra Flechner ya fueron parte de las grabaciones.

La trama gira en torno de dos oficinistas "con un trabajo nada común. Cuando las personas tienen que tomar una decisión fundamental en su vida, aparecen en su oficina. Ellos les hacen revivir las circunstancias que los llevaron a ese momento, y las posibles consecuencias de su decisión. Cada situación les muestra una parte de sí mismos, y los ayuda, o los confunde. Hay sólo dos opciones: hacerlo o no hacerlo, pero las consecuencias pueden ser muchas", adelantaron desde la producción.

DECISIONES

El dúo, formado por García (Puig) y Pérez (Leyrado), atravesará distintas y complejas situaciones como la que protagonizará Florencia Raggi, quien representará en el sexto capítulo a una profesora de colegio secundario, abusada por uno de sus alumnos. Titulado "Rehenes", ese episodio mostrará lo que le sucede a Cecilia (Raggi) cuando un alumno problemático aprovecha un tumulto en el aula y la toca descaradamente. "Frente al director de la escuela (Puig), Cecilia se debate entre denunciarlo a la policía y quedar expuesta frente a la opinión pública, o expulsarlo a través de un trámite administrativo, dejando de lado su propia frustración", señalaron al referirse al tipo de argumentos que se desarrollarán a lo largo de la serie.

Acerca de Pérez y García se sabe que comparten una oficina, pero el tipo de tareas que llevan a cabo es algo que se podrá descubrir en la sucesión de las historias. La idea original de "Variaciones" pertenece al propio Leyrado, quien junto a su hijo Luciano y su hermano Eduardo están a cargo de la producción, a través de la pequeña empresa Casanova. De este modo, la pantalla estatal suma un espacio para la ficción dentro de un panorama televisivo general sacudido por el rating y marcado por escasos contenidos dramáticos.

Ser o no ser

Bajo el título "Ser o no ser infiel", el primer episodio tiene como invitada a Carolina Peleritti. La actriz representa a Clara, una mujer que está casada con José (Puig) hace doce años. Cuando Carlos (Leyrado) el hermano de José se separa, llega a la casa de ambos pidiendo asilo, la mujer apenas puede reprimir su deseo por él. Una mañana, José sale hacia su trabajo mientras Juan está en el baño, afeitándose. Ella deberá decidir qué hacer frente a esa situación.