Redacción de El Litoral
En la jornada que marcará el inicio del play off correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Waterpolo, el Club de Regatas Santa Fe recibirá este fin de semana al Club Sportmen Unidos de Rosario.
El primero de los cotejos tendrá lugar mañana, a las 20.30, en el natatorio regatista, mientras que el segundo será el sábado a mediodía, en el mismo escenario santafesino.
Vale señalar que, tras la culminación de la fase clasificatoria del certamen nacional, el Club de Regatas Santa Fe se ubicó en un meritorio tercer puesto, precedido únicamente por Gimnasia y Esgrima de Rosario y River Plate, entidades que clasificaron directamente a semifinales, por haber ocupado los dos primeros sitios de la ronda anterior.
En cambio, a los play off de cuartos de final accedieron, además del representativo santafesino, Aqua de Buenos Aires, Argentinos Juniors y Sportmen, que se ubicaron del cuarto al sexto puesto, respectivamente.
En el repaso cronológico de las últimas presentaciones de los santafesinos en la fase clasificatoria, todo se inicia con la decimocuarta jornada, en la que Regatas igualó en 14 goles con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en la condición de visitante.
El saldo de ese cotejo fue positivo Äseñalan los santafesinosÄ, ya que el objetivo básico era sumar puntos, con vistas a intentar lo que finalmente logró: acceder al play off actual. Fue un partido muy parejo, en el que los regatistas sufrieron las ausencias del goleador Juan Gazzo y del arquero Rogelio Borzone. No obstante, Regatas se fortaleció y obtuvo un punto muy valioso frente a uno de los equipos con más tradición en esta competencia nacional.
Posteriormente, en la decimoquinta fecha, Regatas sufrió una inesperada derrota en la condición de local ante su rival de este fin de semana: Sportmen Unidos de Rosario, por 9 a 5. Sin embargo, más allá de la caída, hubo varias actuaciones importantes como para destacar.
Ante la adversidad, los santafesinos se aferraron al gran nivel de juego demostrado frente a los últimos campeones de la liga: River y GER, lo que mantuvo intacta la confianza. El partido dejó como saldo una evidente superioridad rosarina, merced al orden denotado a la hora de atacar y, fundamentalmente, a través del contraataque.
Finalmente, por la decimosexta fecha de la fase anterior, el Club de Regatas Santa Fe derrotó al Club Atlético Provincial de Rosario por 16 a 8, con lo cual alcanzó el tercer puesto final y el pasaporte al play off de cuartos de final.
Recuerdan los jugadores y el cuerpo técnico santafesino que, una vez más, los fieles seguidores del equipo colmaron las tribunas de la piscina regatista, con el objetivo de disfrutar el mejor water polo del país, al que los tiene acostumbrado el representativo lagunero.
Y más allá de la diferencia ostensible en el marcador final, el cotejo proyectó una gran superioridad santafesina, pese al desgaste sufrido en el partido del día anterior. Como suele ocurrir en las goleadas, hubo tantos de todo tipo: tiros de media distancia, contraataques, arrestos individuales, jugadas colectivas y pelotas paradas, para beneplácito de los simpatizantes locales.
La historia de la primera fase tuvo un final feliz, acorde con el esfuerzo que desde siempre efectúa el Club de Regatas Santa Fe para poder participar de una competición que, sin lugar a dudas, es de lo mejor del país en una disciplina con tanto arraigo en la institución de nuestro medio.
El plantel del Club de Regatas Santa Fe, conducido por Ovidio López y que tiene como delegado a Julio Jozami, está integrado por los siguientes jugadores: Rogelio Borzone, Diego Campanella, Carlos Sturn, José Gamero, Federico Jaule, Facundo Bertoncini, Eduardo Bonomo, Juan Gazzo, Alejandro Pieroni, Andrés Cabrera, Juan Cueto, Luciano Gallo, Hugo Bonis, Pablo Waisman y Gabriel Avramovich.
Varios deportistas olímpicos japoneses se reunieron hoy en Tokio para reforzar la imagen de la capital nipona como candidata a acoger los Juegos Olímpicos 2016, justo un año antes de la designación oficial del Comité Olímpico Internacional. En un acto celebrado en el barrio de Roppongi, el gobernador de la ciudad, Shintaro Ishihara, se unió a varios medallistas olímpicos para demostrar la determinación de Tokio para acoger los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016.
El gobernador de Tokio calificó esos JJ.OO. como "los Juegos Verdes", porque se duplicará el número de árboles en la ciudad y se crearán 1.000 hectáreas más de zonas verdes. Tokio superó al resto de ciudades finalistas ÄMadrid, Chicago y Río de JaneiroÄ con 8,4 puntos en la evaluación general del COI.