A quince meses de su último recital en nuestra ciudad, en el que presentó su placa "Espíritu", La Mancha de Rolando llegará este sábado a Santa Fe y, un mes antes de su presentación en vivo en el Estadio Obras porteño (alias "Estadio Pepsi Music"), hará sonar los 18 temas de "Viviré viajando" en el Anfiteatro del Parque del Sur. La cita será a las 21, en la apertura del ciclo el ciclo Rock al Parque que propondrá diferentes recitales, los sábados por la noche, en el mismo escenario ÄJ.J. Paso y San JerónimoÄ.
Así, Manuel "Negro" Quieto, Carlitos, Conde, Franchie y Tano prometen recorrer los éxitos del grupo que propone este cd/dvd, presentado sólo en el estadio El Santo de Mendoza, en junio. Sucede que "Arde la ciudad", "Donde vamos", "Chino", "Calavera", "En la calle (locura y libertad)", "Cabrón", "Sangre" y "Entre Ríos" son sólo algunas de las canciones de este disco, que completa y recorre la docena de placas de La Mancha con temas registrados en vivo en diferentes shows realizado en el Club Ciudad de Buenos Aires y en el Estadio Pepsi Music, en los últimos dos años.
Si bien el grupo es de Avellaneda, con diez años de underground bonaerense de los que no reniegan, hace cinco recorrió gran parte de nuestra provincia, subidos a la caja de una camioneta, en busca de escenarios donde tocar. Así, sumaron varios recitales en María Juana, Chañar Ladeado, Rafaela y Las Parejas, que recuerdan en cada presentación.
Esta vez con hits que rotan en radios y cadenas de videoclips, La Mancha de Rolando volverá a nuestra ciudad para recordar aquellos tiempos.
La anécdota pasó a ser historia en el relato de Tano, baterista del grupo, que hace un tiempo contó a El Litoral que "los recitales en los pueblos de Santa Fe forman parte de los recuerdos más lindos que tenemos". Sucede que, en 2002, tras un recital en Paraná los integrantes de La Mancha conocieron al grupo La Loca Alicia, de quienes se hicieron muy amigos. Así, "empezamos a recorrer pueblitos chicos de Santa Fe en la camioneta de esta banda, la misma en que viajamos miles de kilómetros tocando en pueblitos, viviendo experiencias increíbles". Según el Tano, esos chicos de la camioneta son los mismos que hoy le ponen el pecho al éxito: "Uno no se lo toma muy en serio... por ahí nos cae la ficha cuando lo dice otro. Somos los mismos de siempre, pero con mejor sonido. Cada recital en el Estadio de Obras es como una medalla de honor, el sueño de tocar en el lugar a donde íbamos a ver a nuestros ídolos".