Deportes: DEPO-06 Ischia decidió dejar afuera a Caranta

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, sorprendió ayer al excluir por "decisión técnica" al arquero Mauricio Caranta de la formación que mañana se enfrentará a Estudiantes de la Plata, en La Bombonera, y en su lugar atajará el juvenil Javier García.

"Es por decisión técnica y no me pregunten más porque no voy a responder", expresó el entrenador a los periodistas en una conferencia de prensa en el predio de Casa Amarilla, luego del entrenamiento matutino realizado por el plantel xeneize. Consultado sobre si la exclusión del guardavallas cordobés obedeció a algún acto de indisciplina, el técnico respondió: "Acá no hay nada raro, no cometió ningún acto de nada".

"Antes del entrenamiento tuve una charla con él y ahí tomé la decisión de que no juegue (el domingo) y tampoco de que concentre", expresó el ex técnico de Vélez Sarsfield, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, Ischia adelantó que "puede haber más sorpresas en la formación del equipo", aunque se negó a adelantar los nombres de los jugadores que cambiará como así también se excusó de dar a conocer la formación inicial.

La probable alineación sería con Javier García; Alvaro González o José María Calvo, Gabriel Paletta, Julio Cáceres, Carlos Fondacaro o José María Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. También quedaron concentrados el arquero Josué Ayala; los defensores Facundo Roncaglia y Juan Forlín; los mediocampistas Jesús Dátolo, Cristian Chávez,y Nicolás Gaitán y los delanteros, Ricardo Noir y Pablo Mouche.

"Por ahora no voy a dar la formación del equipo. Esto del arquero era inevitable, pero vamos a esperar, tranquilos, tenemos tiempo. Ya lo dije, Boca es un equipo que tiene muchas variantes y simplemente está en mí saberlas utilizar y de la mejor manera", afirmó el entrenador.

Posteriormente, se le preguntó sobre unas expresiones del presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, quien manifestó que si Ischia no llega a ganar el torneo local o la Copa Sudamericana igualmente estará conforme con su trabajo. "Me da tranquilidad, placer; igualmente no me meto en las cuestiones si me voy a quedar o no, porque sería perder el tiempo y yo trato de aprovecharlo. Sin ningún tipo de dudas, a cualquiera le gusta que le digan que el trabajo de uno sirve", aseveró.