Deportes: DEPO-08 De taquito

[ Paraguay ]

El defensor de Boca Juniors, Claudio Morel Rodríguez, figura en la lista de convocados para el seleccionado de Paraguay, a pesar de que actualmente está inactivo por una distensión muscular. El ex zaguero de San Lorenzo fue designado ayer por el técnico argentino Gerardo Martino para los partidos que el representativo guaraní asumirá por eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante sus pares de Colombia (sábado 11) y Perú (miércoles 15), sucesivamente.

[ Sin público ]

El Tribunal de Disciplina de la Liga Salteña de Fútbol resolvió que este fin de semana se jueguen dos partidos del torneo Decagonal a puertas cerradas y sin público, como consecuencia de los actos de violencia que se registraron la semana pasada. La decisión se fundamentó en los incidentes que tuvieron lugar en los cotejos entre Central Norte y Villa San Antonio, donde hubo dos detenidos, tres policías heridos y varios niños afectados por los gases lacrimógenos arrojados por personal policial para poder poner fin a la batahola entre hinchas de ambas instituciones.

[ Copa Sudamericana ]

La siguiente es la programación prevista para cuartos de final de la Copa Sudamericana. Partidos de ida: martes 21: Estudiantes de La Plata-Botafogo (Brasil); miércoles 22: River Plate-Chivas de Guadalajara (México), Palmeiras (Brasil)-Argentinos Juniors e Internacional Porto Alegre (Brasil)-Boca Juniors. Partidos de vuelta: miércoles 5 de noviembre: Argentinos Juniors-Palmeiras y Botafogo-Estudiantes de La Plata; jueves 6: Boca Juniors-Internacional y Chivas de Guadalajara-River Plate.

[ Sub 20 ]

El seleccionado argentino Sub 20 se medirá en un amistoso de preparación este jueves 9 del corriente ante su par de Uruguay, en encuentro que se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes, de la localidad de La Punta, próxima a San Luis. El partido en cuestión empezará a las 16 y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

[ Fútbol sala ]

El seleccionado argentino de fútbol sala logró ayer su segundo triunfo consecutivo en la sexta edición del campeonato mundial, que se disputa hasta el 19 de octubre en Brasilia y Río de Janeiro, al derrotar a su par de Egipto por 4-2 y quedó como único líder del grupo C. El seleccionado argentino disputará su tercera presentación mañana ante Ucrania.

[ Se enojó ]

El delantero argentino del Nápoli Ezequiel Lavezzi se enojó con el técnico del equipo Edy Reja por haberlo reemplazado en el partido que perdió por 2 a 0, ante el Benfica, en Lisboa y que significó la eliminación del conjunto italiano de la Copa Uefa. Lavezzi fue incluido entre los titulares y reemplazado por su compatriota Germán Denis, a los 25 minutos del segundo tiempo.