Deportes: DEPO-10 Actualidad deportiva

[ Rally mundial ]

El francés Sébastien Loeb (Citro‘n C4) sacó un poco más de ventaja a su compañero de equipo, Daniel Sordo, en el séptimo tramo del rally de Cataluña, el más largo de la segunda etapa y de la duodécima prueba del mundial de la especialidad.

Loeb incrementó en dos segundos y medio la ventaja con Sordo, quien ahora se encuentra, segundo, a 18 segundos del líder de la prueba. El francés ha sumado un nuevo mejor tiempo, por lo que van siete de siete. Respecto a Sordo, que ayer quedó seis veces segundo, en esta primera especial ha cedido esta posición al belga Franois Duval, que entró un segundo y medio detrás de Loeb, después de recorrer los kilómetros del tramo El Priorat/La Ribera d'Ebre.

Este nuevo tramo se volverá a correr por la tarde. Después de la séptima especial, los coches se han reagrupado en La Granadella, para disputar posteriormente dos especiales más hasta el mediodía, las de Les Garrigues y La Llena.

[ Clasificación ]

Las posiciones del Rally de Cataluña, tras la disputa de siete tramos cronometrados es la siguiente: 1) Sébastien Loeb (Citro‘n C4) con 1 hora 31 minutos 42 segundos; 2) Daniel Sordo (Citro‘n C4) a 18.2; 3) Franois Duval (Ford Focus) a 42.7; 4) Mikko Hirvonen (Ford Focus) a 50.6; 5) Petter Solberg (Subaru Impreza) a 2:12.3; 6) Urmo Aava (Citro‘n C4) a 2:26.2; 7) Chris Atkinson (Subaru Impreza) a 2:34.8; 8) Jari-Matti Latvala (Ford Focusa) a 2:34.9; 9) Andreas Mikkelsen (Ford Focus) a 2:59.6; 10) Matthew Wilson (Ford Focus) a 4:30; 11) Conrad Rautenbach (Citro‘n C4) a 4:54.0; 12) Brice Tirabassi (Subaru Impreza) a 4:54.1; 13) Federico Villagra (Ford Focus) a 5:38.6; 14) Henning Solberg (Ford Focus) a 5:54.8; 15) Toni Gasdemeister (Suzuki Sx4) a 6:42.4.

[ Tenis ]

El argentino Diego Junqueira resultó anoche eliminado en semifinales de la segunda etapa de la Copa Petrobrás de tenis, que se celebra en la ciudad brasileña de Aracajú y que entrega premios por 70 mil dólares.

El tandilense Junqueira, ubicado en el puesto número 99 del ranking mundial ATP, sucumbió ante el chileno Paul Capdeville (136), con parciales de 6-2 y 6-4. El bonaerense ganó durante la temporada 2008 los certámenes challengers, los que le siguen importancia a los ATP, de San Remo, Como y Rímini, todos en Italia. En la otra semifinal, en tanto, el brasileño Thiago Alves (294) superó con claridad al español Carlos Poch Gradín, por 6-2 y 6-3.

En tanto, para la tercera etapa de la Copa Petrobrás, que a partir del lunes venidero se jugará en Asunción del Paraguay, quedaron ayer confirmadas las presencias de los argentinos Martín Vassallo Argüello, Brian Dabul, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Mariano Puerta, Diego Hartfield, Sebastián Decoud y Cristian Villagrán.